Innovación, Cyber y Valores, las aportaciones de MAD FinTech al DES2024

Medio centenar de socios del clúster MAD FinTech participaron como ponentes o expositores en la última edición del Digital Enterprise Show 2024 (DES2024), que puso de manifiesto el interés que despierta la Innovación y el papel que las organizaciones que impulsan la colaboración público-privada pueden jugar para promover iniciativas que sitúen a España a la vanguardia.

Un total de 17,157 asistentes, 403 marcas expositoras, 592 ponentes internacionales y más de 300 horas de contenidos. Este es el balance del DES2024. Entre ellos, un centenar de empresas asociadas a MAD FinTech y miembros de Foro ECOFIN, así como iniciativas vinculadas a Fundación Woman’s Week. DES2024 se consolida como la gran feria de la Innovación que se celebró en Málaga entre el 11 y el 13 de junio.

Algunos miembros, socios y amigos de ECOFIN y MAD FinTech en el DES2024. Destacamos (izq. a dcha.): Luis Ocaña, Claudio Chiffa, Salvador Molina, Sonia Fernández Palma, Gema Sanz, Esmeralda Rodríguez, Marlon Molina, Carmen M. García, Fernando Mairata, Laura Giménez, Elena Marcos, entre otros

En el programa de “España Pyme Digital”, patrocinado por el Banco Santander y coordinado por Fernando Mairata (PETEC/MAD FinTech), se trasmitieron todos los valores que defienden Foro ECOFIN y MAD FinTech: innovación, emprendimiento, igualdad, sostenibilidad, accesibilidad, diversidad, talento, silver economía, etc.

Por este escenario pasaron, entre otros, muchos asociados de MAD FinTech como:

  • Antonio Alonso (AEEN)
  • Marlon Molina (CiberLab FinTech)
  • Fernando Mairata (PETEC)
  • Juan Carlos Ramiro (CINTAC)
  • Jorge Ruiz (AEEN)
  • Laura Jiménez (AJPNE/C1b3rWoman)
  • Carmen M. García (Fundación Woman’s Week/C1b3rWoman)
  • Sonia Fernández Palma (Consultora Cyber/C1b3rWoman)
  • Salvador Molina (MAD FinTech/Ecofin)
  • Ander Ortiz (Mnemo)
  • Elena Marcos (PETEC)
  • Sonia García
  • Luis Ocaña (Extreme Network)

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, participó en varias ponencias acompañado de Fernando Mairata, CEO de DLT Code y presidente de PETEC, donde desgranaron iniciativas de apoyo a las pymes españolas y el necesario enfoque a la ciberseguridad que deben tener los negocios del presente.

Salvador Molina participó en dos ponencias y mesas de debate junto a Jorge Ruiz (a la izquierda de la imagen) o Fernando Mairata (a la derecha).

La ciberseguridad también estuvo presente de la mano de Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y Laura Giménez, presidenta de la AJPNE, ambas, cofundadoras de C1b3rwoman, el primer seminario de formación en ciberseguridad específico para mujeres, impulsado junto a la Policía Nacional.

Marlon Molina, speakers y host

El foro sobre Ciberseguridad fue otro de los contenidos dirigidos por el clúster MAD FinTech a través de Marlon Molina, que desempeñó el papel de anfitrión (host); pero también fue speakeres de algunos mensajes esenciales, y conversador de otros temas, como la entrevista que hizo a otro de los socios de MAD FinTech: Claudio Chiffa, el experto de ciberseguridad e inteligencia artificial fundador de DLT Code y asesor de grandes empresas y Guardia Civil.

Marlon Molina, director del Laboratorio de Ciberseguridad FinTech, contó con varias ponencias sobre ciberseguridad, uno de los ámbitos en los que más se está trabajando desde esta asociación que ya reúne a más de 200 socios, principalmente empresas, startups y organizaciones.

Marlon Molina es ingeniero en Informática,  TOP 5 Digital Transformation, director de Computerworld University y director de  Cybersecuridad del Lab Parlaments of America.

Camino a la innovación

Otros amigos de ECOFIN y de MAD FinTech fueron Antonio Alonso, Enrique Ruiz o Ander Ortiz, quienes presentaron proyectos empresariales específicos que ya forman parte del ecosistema fundado por Salvador Molina para promover la participación y colaboración entre empresas y con las Administraciones Públicas, lo que está ayudando a muchas startups a crecer, innovar, conseguir financiación e internacionalizarse.

Carmen Mª García y Laura Giménez, fundadoras de C1b3rwoman, pusieron de manifiesto la importancia de la ciberseguridad en el DES2024.

El escaparate que ha supuesto participar en DES2024 es evidente si se atiende a las cifras de este macroevento: más de 17.000 asistentes, casi 600 ponentes y 400 empresas expositoras, que han convertido a Málaga en la capital mundial de la innovación durante tres días de junio que para ECOFIN y MAD FinTech han supuesto la oportunidad de hacer nuevos contactos para continuar ofreciendo a sus socios y simpatizantes un ecosistema que siga aportando valor y oportunidades para crecer e innovar.

Entre las regiones y ciudades que más han estado presente como plazas de la Economía Digital y de la Innovación han sido: Málaga, Melilla, Madrid, Andorra, Andalucía y Valencia

En el stand de Melilla: Salvador Molina junto a Miguel Marín, vicepresidente de Melilla y consejero de las áreas de Economía e Innovación.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This