El delito de cohecho a examen en un congreso mundial en Madrid

Inlaw, la Alianza de Firmas de Derecho (Alliance of Law Firms) convoca un encuentro en Madrid el día 20 para analizar la situación legal del delito de cohecho internacional. Expertos de la OCDE, empresas y el mundo del Derecho debatirán sobre las fórmulas para proteger a firmas internacionales en mercados donde la corrupción es habitual para buscar herramientas que permitan trabajar con integridad.

Las empresas internacionalizadas a menudo se enfrentan a mercados en los que el cohecho y la corrupción son la única llave que abre la puerta a negocios, crecimiento, expansión y posibilidades de operar con cierta normalidad. El problema de fondo es que la competencia en estos mercados, en ocasiones estratégicos, es totalmente desigual para las empresas que no quieren asumir unas reglas del juego basadas en trampas.

Como parte de una apuesta por el compliance y una globalización justa e igualitaria en todos los mercados, InLaw Alliance Law of Firms y Círculo Legal organizarán un congreso especial el 20 de junio en la sede de CECABANK, en Madrid, donde diversos expertos debatirán fórmulas para proteger a las empresas de estas prácticas injustas y abusivas.

Un congreso necesario

Los organizadores de este encuentro, en el que colaborará Foro ECOFIN, destacan la importancia de dedicar un espacio a un tema “olvidado en los eventos sobre compliance, a pesar de ser de enorme trascendencia para las empresas”, explica Diego Cabezuela, especialista en Derecho Penal Económico, Compliance, responsabilidad penal de las personas jurídicas y en Derecho Societario, y socio fundador de Círculo Legal.

El presidente del Foro ECOFIN, Salvador Molina (derecha) entrega el 'Micro de Oro' del Congreso ECOFIN 2018 al diputado Edmundo Bal. / Fotografía: Salvador Carnicero.

El presidente del Foro ECOFIN, Salvador Molina (derecha) entrega el ‘Micro de Oro’ del Congreso ECOFIN 2018 al diputado Edmundo Bal. / Fotografía: Salvador Carnicero.

El congreso reunirá a expertos de empresas internacionalizadas como Ferrovial o Indra, expertos de la OCDE como Julio Bacio y especialistas en Derecho Penal como Edmundo Bal, entre otros. El objetivo es contar con la visión poliédrica de distintos expertos que puedan aportar recomendaciones claras a las empresas afectadas por estas prácticas, así como destacar los mecanismos que se pueden articular desde la colaboración público-privada para crear un ecosistema más justo y transparente.

Cómo asistir

Esta cita sobre compliance tendrá lugar el 20 de junio a partir de las 9.00 horas en Madrid y contará con dos mesas redondas sobre ‘Hacer negocios cumpliendo las leyes’ y ‘Mecanismos de control empresarial’ frente al cohecho. Además, habrá varias ponencias temáticas, en lo que supondrá una cita repleta de conocimiento y aportaciones de utilidad para las empresas.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace. También se habilitará retransmisión en directo en streaming, para la cual se puede adquirir el enlace de acceso en su web oficial, donde también está disponible el programa de ponencias.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This