Caixabank acoge al Jurado ECOFIN para nombrar al Financiero del Año 2024

Los miembros del Jurado ECOFIN 2024, presidido por Íñigo Fernández de Mesa, se reunieron en la torre de CaixaBank en Madrid para fallar el premio al Financiero del Año 2024; así como los tres reconocimientos de Imagen de España.

Una veintena de miembros del Jurado ECOFIN 2024, presidido este año por Íñigo Fernández de Mesa, se reunieron el viernes 14 de junio en la torre de CaixaBank de Madrid, una de las icónicas Torres KIO, para fallar los premios al Financiero del Año; así como los tres recononientos de Imagen de España.

José Luis Moreno, consultor senior de EY y vicepresidente de MAD FinTech, actuó de secretario del jurado, gestionando el intenso debate y organizando las votaciones.

Fila superior, de izquierda a derecha, Javier Solanas, presidente de Fundación Esportus; Álvaro Fontaneda, Founder and CEO de Starpay Iberia; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; Alfonso Pérez, director de Estrategia y Proyectos de Comunicación de CaixaBank; Kent Meyerson, CEO de Kentsalt; Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain; Fernando Mairata, CEO de DLT Code; Ignacio Jiménez, director general de Iberinform; Jorge Ruiz, secretario General de AEEN; Pilar Gómez – Acebo, vicepresidenta de Club de Consejeros de España; y Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman´s Week.
Fila inferior, de izquierda a derecha, José Luis Moreno, director Asociado de EY y secretario del Jurado ECOFIN; Silvia Leal, Speaker experta en innovación, liderazgo y transformación digital; Eloy Martín, fundador y CEO de RobynGoods; Eduardo Montes, presidente del Club de Consejeros de España; Víctor García, International sales director de React; Devorah Buchelli, BID Manager de React; y Juan Pablo Lázaro, presidente Ejecutivo de Sending.

Alfonso Pérez, director de Estrategia y Proyectos de Comunicación de CaixaBank, abrió la sesión y dio paso a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, quien recordó los logros de este think-tank en los últimos meses y aprovechó para rememorar algunos de los mejores momentos de La Noche de las Finanzas de los últimos años con un vídeo-resumen.

Salvador Molina junto a José Luis Moreno durante la reunión del Jurado ECOFIN 2024.

Entre los miembros asistentes estaban Eduardo Montes, presidente del Club de Consejeros de España; Juan Pablo Lázaro, CEO fundador de Sending; Pilar Gómez-Acebo, coach y profesora de las principales escuelas de negocios; Fernando Mairata, presidente de PETEC; Silvia Leal, conferenciante y divulgadora de IA; Carmen M. García, presidenta de la Fundación Woman’s Week; Ignacio Jiménez, director general de Iberinform (Crédito y Caución)  y otros muchos.

Una sesión participativa

Tras las presentaciones, el secretario del Jurado, José Luis Moreno, comenzó a recopilar las candidaturas a Financiero del Año 2024, que fueron debatidas por los presentes. Se analizaron sus méritos profesionales y la idoneidad de cada candidato para recibir un premio que en 2023 fue para Andrés Romero, consejero director general de Santalucía.

Los miembros del Jurado votaron a mano alzada a sus candidatos a Financiero del Año y también se recopiló el voto delegado que habían depositado quienes, por motivos laborales o personales, no pudieron asistir en persona.

Una vez elegido el Financiero del Año 2024, que primero será comunicado a la persona interesada y después se anunciará oficialmente en ECOFIN.es, fue el momento de proponer y votar los tres Premios Imagen de España. De nuevo, los miembros del Jurado propusieron y razonaron sus candidaturas, y después se votaron a mano alzada.

El Jurado 2024

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, quiso agradecer a los miembros del Jurado su participación en esta sesión. También tuvo palabras para CaixaBank, una entidad que apoya los Premios ECOFIN desde sus inicios, y cuyo acompañamiento a la familia ECOFIN permite que cada año se pueda premiar a los mejores del mundo empresarial y ciudadano en España.

Íñigo Fernández de Mesa, en el centro, recoge su premio al Financiero del Año 2022 / Imagen: Andrea Leontina.

La lista completa de miembros del Jurado ECOFIN 2024 es la siguiente:

Alfonso Pérez, director de Estrategia y Proyectos de Comunicación de CaixaBank; Íñigo Fernández de Mesa, Chairman of the Board de Rothschild & Co España y vicepresidente de CEOE; José Luis Moreno, director Asociado de EY y secretario del Jurado ECOFIN; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; Lorenzo Amor, presidente de ATA; Álvaro Fontaneda, Founder and CEO de Starpay Iberia; Víctor García, International sales director de React; Devorah Buchelli, BID Manager de React; Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman´s Week; Eduardo Montes, presidente del Club de Consejeros de España; Pilar Gómez – Acebo, vicepresidenta de Club de Consejeros de España; Silvia Leal, Speaker experta en innovación, liderazgo y transformación digital. Grupo BCC Conferenciantes; Juan Pablo Lázaro, presidente Ejecutivo de Sending; Kent Meyerson, CEO de KENTSALT; Fernando Mairata, CEO de DLT Code; Eloy Martín, fundador y CEO de RobynGoods; Marlon Molina, director de Computerworld University; Luis Ocaña, Senior Account Manager de Extreme Networks; Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain; Euprepio Padula, periodista, presentador y experto en Liderazgo. Presidente de Padula&Partners; Eduardo Pomares, director de Instituciones Religiosas del Banco Santander; Jorge Ruiz, secretario General de AEEN; Gema Sanz, directora Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales Madrid Network; Juanjo Santacana, periodista económico; Javier Solanas, presidente de Fundación Sportus; José Luis Trebollé; director General de Amautta Consultores; Emilio Zurutuza, presidente de Honor de Fundación Adecco; José Ignacio Rivero, presidente del Consejo Asesor de ECOFIN; Javier Castrillo, presidente y Fundador de Starpay Iberia; Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio en CLERHP Estructuras; Laura  Giménez, presidenta de AJPNE y Cofundadora de Acción Sporti; Pedro Saiz, gestor Patrimonial de Axa; y César Vacchiano, secretario del comité organizador de ECOFIN.

Juan Pablo Lázaro, Carmen Mª García, Eduardo Montes y Salvador Molina. Al fondo, conversan Ignacio Jiménez, director general de Iberinform (Crédito y Caución) con Pilar Gómez Acebo.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This