InnoDay el día 18: Los 4 Vectores de la Revolución FinTech

El clúster MAD FinTech celebrará un nuevo InnoDay el 18 de julio a partir de las 9.00 horas en Madrid International Lab para hablar de ‘Los 4 Vectores de la Revolución FinTech’ junto a las empresas que están liderando cada uno de ellos. A debate el impacto de la IA, la Ciberdefensa, las oportunidades InsurTech y el nuevo mercado: la longevidad plateada.

Los InnoDay son los ya tradicionales eventos de verano del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) que dan voz a las empresas que lideran la Innovación y el Cambio digital. Una oportunidad de entrar en contacto con los líderes del mañana gracias a un formato ameno y estructurado en paneles de expertos que permiten obtener una imagen completa de los retos del futuro, trabajados ya en el presente.

InnoDay FinTech 2024

El éxito de esta cita está no solo en la afluencia de asistentes, sino en la calidad de las ponencias y el papel protagonista de las empresas participantes. Y, por eso, este año 2024, InnoDay FinTech llega más fuerte que nunca para desvelar y desgranar ‘Los 4 Vectores de la Revolución FinTech‘.

La jornada, que tendrá lugar el 18 de julio a partir de las 9.00 horas en Madrid International Lab (C/ Bailén, 41 – 28005, Madrid), comenzará con la bienvenida y una ponencia marco inquietante bajo el título de ‘El Mundo Mutante‘.

InnoBank 2022 reunió en La Nave a directivos del sector financiero y bancario para impulsar la digitalización y el FinTech de la mano de ECOFIN y MAD FinTech.

Tras la bienvenida, a las 10.00 horas habrá un panel que recopilará El tsunami IA: Casos de Éxito FinTech y PropTech, y que servirá como inspiración para startups que buscan su lugar en un mercado cada vez más regulado y competitivo, y donde seguir los pasos de los líderes es imprescindible para prosperar.

Una hora después, se pondrá sobre la mesa el Reto Demográfico con ‘El Mundo Envejecido: Edadismo vs. Finanzas Senior’, donde se debatirá sobre la inclusión financiera de las personas mayores a través de propuestas y soluciones ancladas en el FinTech para dotar de mayor poder económico al que probablemente será el motor del consumo en las próximas décadas: los sénior.

Seguros y amenazas

El tercer panel reunirá, a partir de las 12.00 horas en ‘La Ola InsurTech‘, a compañías InsurTech que están apostando por la salud y otros cuidados como eje de sus negocios y propuestas de valor. Será la oportunidad de entrar en contacto con las empresas que están liderando la transformación del sector asegurador.

De izquierda a derecha, Luis Asensio, director Sector Banca EMEA de Softtek; María Ángeles Prieto, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech; Doris Seedorf, CEO de Softterk en España; y Rafael Conde, director desarrollo de Negocio e Innovación de Softtek, durante InnoBank 2022 / Imagen: Foro ECOFIN

A las 13.00, el último panel de este InnoDay FinTech 2024 pondrá el foco sobre ‘La Amenaza Cyber‘, uno de los asuntos, la ciberseguridad, que más temor despiertan entre la comunidad financiera y empresarial por la multiplicación y sofisticación de los ciberataques. El fraude financiero y el robo de identidad preocupan mucho a la banca, los seguros, la inversión, los medios de pagos y todas las transaccionales.

Se darán pautas y herramientas para preparar a las FinTech, InsurTech, PropTech y otras Startups y Pymes para defenderse, adelantarse a los pasos de los ciberdelincuentes y saber gestionar brechas de seguridad e incluso ataques.

De izquierda a derecha, Jacques Llorens, CEO de Multigestión Iberia y moderador del panel Banca + FinTech; Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank; Diego López Abellán, Financial Services Managing Director de Accenture Iberia; y Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco, durante InnoDay 2019.

El broche final de InnoDay 2024 tendrá lugar a las 14.00 horas para hablar del Libro Blanco de la Ciberseguridad, impulsado por MAD FinTech para analizar los riesgos a los que se exponen las empresas en la economía digital.

Para ello, se contará con la participación de Marlon Molina, experto en ciberseguridad y director del Laboratorio de Ciberseguridad FinTech del clúster MAD FinTech, quien, además, acaba de publicar ‘Ciberseguridad, una guía para la vida digital’, disponible para su descarga en este enlace.

Inscríbete ahora

InnoDay FinTech 2024 ya ha abierto el periodo de inscripciones para reservar plaza, ya que el aforo es limitado. Puedes reservar tu plaza en este enlace o pulsando sobre la imagen:

, , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This