Todo a punto para Madrid Woman’s Week 2019

Fundación Woman’s Week (FWW) celebra la novena edición de la Semana Internacional de la Mujer bajo el lema ‘La mujer como transformadora social y digital’ en el Real Jardín Botánico del 11 al 15 de marzo.

Todos los años, desde hace ya nueve, la Fundación celebra el Día Internacional de la Mujer con esta ‘Semana Internacional de la Mujer – Madrid Woman’s Week’, un congreso de cinco días de duración donde se abordan temas como liderazgo femenino, transformación digital, cómo implementar medidas de igualdad en las empresas, la importancia de la perspectiva de género en la cultura y el tratamiento de la información relativa a las mujeres y la igualdad de género en los medios de comunicación.

Como dice la organización: “En FWW somos conscientes del momento social que estamos viviendo con respecto a la mujer y el resurgir del movimiento feminista”. Este año habrá cinco ejes temáticos sobre los que girará la semana y que serán: Liderazgo, Cultura, Ciencia, Medios de Comunicación y Tecnología

El día 11 de marzo estará destinado al liderazgo, ‘Cumbre de Liderazgo Femenino’ cuya inauguración será dirigida por Carmen Mª García, presidenta de MWW; y Ofelia Santiago, directora de Desarrollo Internacional de MWW. La jornada estará destinada a la posición de las mujeres  en el ámbito profesional con tres mesas: ‘Empoderar para crear’, ‘Mujer y Política’ y ‘Mujeres al mando’. Las ponencias contarán con expertas del sector como Curra Ripollés, jefa de relaciones con las cortes de TVE; Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid – Barajas); Teresa Busto, VP Airbus, directora de la planta de Illescas y Sponsor de la Women network de Airbus en España, o Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa; entre otras.

La ‘Jornada de Cultura y Ciencia’ será el 12 de marzo inaugurada por Isabel P. Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, y Carmen Mª García, presidenta de FWW. A lo largo de la jornada se analizaran los ‘Referentes Femeninos en la Ciencia’, la ‘Brecha de género en el séptimo arte’ y la ‘Diversidad como fuente de riqueza social’. Margarita Salas, bioquímica; Beatriz Rico, actriz; Isabel Durán, directora de Desarrollo Internacional en Atresmedia; Topacio Fresh, galerista de arte; serán algunas de las ponentes en esta jornada.

El congreso continuará el día 13 de marzo con la ‘Jornada de comunicación’ que inaugurará Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom); y Beatriz Prieto, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en Down España y vocal de la Junta Directiva de Dircom. Este espacio estará destinado al papel de la mujer en los medios de comunicación con ‘ El dircom como agente del cambio’ y ‘Activismo y compromiso en los medios’. En la jornada participaran entre otras, Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Rosa María Calaf, periodista y corresponsal; Gloria Lomana, periodista y autora de ‘El fin del miedo’; o Montserrat Boix, periodista y creadora de ‘Mujeres en red’.

El jueves 14 de marzo se presentará la ‘Jornada de Tecnología’ que será inaugurada por Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid. Este cuarto eje temático del programa de Madrid Woman´s Week 2019 reunirá a algunas de las mujeres más destacadas del mundo tecnológico que demostrarán la valía del sector femenino en este ámbito. ‘Reinas Techies’, ‘Proyecto Atenea’, ‘Científicas y Tecnólogas de AMIT: logros y retos’ y ‘Mujeres excelentes en la Historia de España. Presentación del diccionario biográfico electrónico’ serán las mesas de la jornada en las que estarán presentes Carmen Giménez, catedrática Conservatorio Superior Danza Valencia; Mónica Melle, economista y miembro de la Junta Directiva de AMIT; Joaquina Álvarez, presidenta de AMIT; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia.

Para finalizar el congreso, el día 15 de marzo será la ‘Jornada de Cultura Social’ inaugurada por Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Carmen Mª García, presidenta de MWW. En esta última etapa se presentará el libro ‘Mujeres Influyentes’ con Beatriz Faro, presidenta de Pfizer España, May López, cofundadora de Bewego entre otras. Con anterioridad habrá otras ponencias sobre ‘Transformando la sociedad a través de la marca’ y ‘Mujeres en sectores de baja representación’ que contarán con la participación de Rosa Yague, directora de Comunicación de Coca-cola; Juan Briz, director de Comunicación de Deutsche Bank; Candelaria Carrera, coordinadora del Área Mujer de ATA, entre otrxs ponentes.

Disponible el programa completo en el siguiente enlace.

 

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This