Tecnología en Madrid Woman’s Week 2019

La Tecnología será el cuarto eje temático del programa de Madrid Woman´s Week 2019, en la novena edición de la Semana Internacional de la Mujer en Madrid, que este año tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en la Sala de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de la capital.

El jueves 14 de marzo se reunirán algunas de las mujeres más destacadas del mundo tecnológico que demostrarán la valía del sector femenino en este ámbito. La transformación digital y las medidas de igualdad en estas empresas también estarán presentes en la jornada donde se debatirá, entre otros temas, sobre la inclusión femenina en la tecnología y las disciplinas STEM.

Las primeras en hablar serán las ‘Reinas Techies’, mujeres reconocidas por sus amplios conocimientos en el ámbito tecnológico como Yaiza Rubio, analista de inteligencia en ciberseguridad española, Mónica Melle, economista y miembro de la Junta Directiva de AMIT, y Laura Santacreu, directora de recursos humanos de HP.

Continuará la jornada con el conocido proyecto Atenea, plan que tiene el objetivo de introducir la informática en las aulas a nivel nacional. Sobre ello debatirán: Nuria Lloret Romero, catedrática de la Universitat Politécnica de Valencia, Carmen Giménez Morte, catedrática del Conservatorio Superior Danza Valencia, Elena Robles Mateo, técnico investigador en la Universitat Politécnica de Valencia, y Montse Briceño, doctora en Música Universitat Politécnica de Valencia.

A continuación, las mujeres científicas de la Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnólogas (AMIT) tendrán su espacio para mencionar los logros y retos obtenidos a lo largo de sus amplias trayectorias profesionales. La organización lucha por la plena participación de las mujeres en la investigación, la ciencia y la tecnología. Estos valores son los que difundirán las representantes de esta ponencia: Flora de Pablo, investigadora del CSIC en Biomedicina; Carmen Vela, bioquímica, empresaria y científica, y Joaquina Alvarez Marrón, presidenta de AMIT.

La mesas ‘Proyecto Atenea’ y ‘Científicas y Tecnología de AMIT: logros y retos’ estarán moderadas por Ofelia Santiago experta en transformación, desarrollo y gestión del capital humano, liderazgo, coaching, innovación y gestión del talento. Con más de veinte años de prestigiosa carrera profesional.

La jornada finalizará con ‘Mujeres excelentes en la Historia de España. Presentación del diccionario biográfico electrónico’ por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, y Jaime Olmedo, director técnico del diccionario biográfico español.

Fundación Madrid Woman´s Week celebra el Día Internacional de la Mujer con su propia ‘Semana Internacional de la Mujer’ bajo el lema ‘La mujer como transformadora social y digital’.

Fundación Woman’s Week celebra también en esta semana los Premios Internacionales Madrid Woman´s Week 2019 el 13 de marzo en la Embajada de Italia en Madrid. El jurado de los premios ha seleccionado a las seis mujeres que son ejemplos internacionales en sus respectivos ámbitos laborales: Mujer Directiva: Elena Mayoral, Mujer Líder Internacional: Raja Al-Gurg; Mujer Solidaria: Nanci Vergara, Mujer y Cultura: Topacio Fresh, Mujer Deportista: Ana Carrasco, y Mujer Científica: Celia Sánchez-Ramos.

Ya está disponible el programa completo y el formulario para la inscripción.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This