Francisco Sierra: “El modelo de banca tiene que cambiar”

Francisco Sierra, director de European Markets de N26, participó en el Observatorio TopTen FinTech 2020, celebrado junto al diario Expansión y Foro ECOFIN en la sede de Unidad Editorial, donde habló con ECOFIN sobre el cambio de modelo en la Banca.

El neobanco que lidera en España Francisco Sierra se ha posicionado como una de las alternativas a la Banca tradicional gracias a un “modelo de negocio que replica el de compañías tecnológicas como Spotify: los servicios básicos son gratuitos, y si quieres servicios especiales pagas una suscripción”, explica Francisco Sierra en una entrevista con Foro ECOFIN tras su participación en el Observatorio TopTen FinTech 2020, celebrado junto al diario Expansión.

“N26 da respuesta a la necesidad de los clientes de poder gestionar sus finanzas de forma muy sencilla, a través del móvil y de forma mucho más transparente que con el banco tradicional”, concede Sierra, quien destaca que N26 se diferencia del “falso gratis” de los bancos tradicionales, que exigen “traer la nómina, domiciliar recibos o incluso la hipoteca” para no pagar comisiones. “El modelo de negocio de la banca tiene que cambiar y ser sostenible, y hay que responder a las necesidades de los clientes de forma personalizada”, recomienda.

Socio fundador

N26 es socio fundador del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), una iniciativa impulsada por Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid que busca impulsar la colaboración para cocrear el futuro de las Finanzas.

La compañía, además, lidera uno de los 10 Grupos de Reflexión que ha puesto en marcha el Círculo FinTech de Foro ECOFIN, concretamente el de ‘Challenger Banks-Neobancos’.

La entrevista completa a Francisco Sierra está disponible a continuación:

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This