Cluster FinTech

El clúster MADRID CAPITAL FINTECH es una asociación sin ánimo de lucro que nace por el impulso del AYUNTAMIENTO DE MADRID, con el liderazgo del FORO ECOFIN a través de su grupo de trabajo CÍRCULO FINTECH, cuya treintena de compañías se constituyen en socios fundadores del clúster.

MADRID CAPITAL FINTECH reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid con vocación global y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech en Madrid y desde Madrid en proyección internacional.


Únete al Cluster FinTech

Si quieres formar parte de una iniciativa única en España y con proyección internacional, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo tras valorar tu petición.




Deseo solicitar la adhesión en el Cluster Madrid Capital FinTech, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid:


Datos de la entidad

Denominación:

CIF:

Actividad:

Dirección:


Datos de contacto

Nombre:

Cargo:

Teléfono de contacto:

Email:

Persona que firmará en el Acto de Adhesión del 19 de febrero de 2020:


Propósito, Visión y Misión

MADRID CAPITAL FINTECH se estructura en estos objetivos fundacionales:

a) Reinventar los Servicios Financieros del futuro en todos sus ámbitos

Medios de pago, servicios bancarios, el seguro, el ahorro y la inversión; mediante la generación de espacios de ideación, debate, co-creación, formación, estimulación del talento e innovación abierta.

b) Ser laboratorio de ideas para el progreso de los Servicios Financieros

Aprovechando las oportunidades que genera la revolución tecnológica y la innovación.

c) Liderar el desarrollo de un Ecosistema FinTech

Mediante la promoción de una cultura de la colaboración, la innovación abierta y la generación de sinergias entre los distintos agentes preexistentes y futuros que podamos atraer al área de Madrid, contribuyendo a generar y retener talento.

d) Contribuir a posicionar a Madrid como Capital FinTech

Interconectada con el ecosistema europeo y mundial de grandes capitales digitales y financieras.

e) Facilitar la colaboración y la innovación abierta

Entre entidades financieras, compañías de seguro, agentes del mercado financiero, entidades bancarias, nuevas empresas incumbentes de servicios financieros de base tecnológica, centros de formación e innovación, tecnológicas, instituciones, asociaciones y otros agentes económicos que trabajan en el ámbito de los Servicios Financieros en el área de Madrid, públicas y privadas, con vocación global.

f) Contribuir desde Madrid al desarrollo del sector en España y la Unión Europea

Actividades

Para la mejor consecución de sus fines, MADRID CAPITAL FINTECH llevará a cabo las actividades que considere adecuadas, como por ejemplo:

  1. Generación de talento mediante el fomento de la formación y capacitación para la mejor cualificación de profesionales.

  2. La promoción y desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector, bien directa o indirectamente mediante la colaboración en redes de desarrollo empresarial.

  3. La promoción, organización, colaboración o patrocinio en congresos, conferencias, jornadas, coloquios, exposiciones, u otras actividades de cualquier índole de interés para el sector.

  4. La organización de cursos de formación y sensibilización, conferencias, reuniones, seminarios y otros análogos, así como la utilización de medios de comunicación social para el desarrollo y divulgación de actividades.

  5. La elaboración, edición y distribución de publicaciones para dar conocer temas relacionados con el sector.

  6. La realización de informes, estudios, guías y otros documentos en materia de Servicios Financieros y FinTech.

  7. La promoción de los sistemas de acreditación y homologación de productos, servicios y sistemas, incluido el reconocimiento a las personas, empresas y entidades en el sector financiero y FinTech.

  8. Promover la cooperación público-privada con las Administraciones en todo lo referente al sector financiero y FinTech.

  9. El establecimiento de relaciones con aquellas entidades, públicas o privadas, nacionales o internacionales, que persigan fines análogos a los de la Asociación.

  10. Federarse, asociarse o fusionarse con otras entidades cualquiera que sea su ámbito territorial de actuación, así como participar en las mismas.

  11. El desarrollo de servicios empresariales que se enmarquen en los fines de la Asociación.

  12. Desarrollar actividades económicas de todo tipo encaminadas a la consecución de sus objetivos, o allegar recursos para ello.