Escuela de Liderazgo Emocional (ELE), con quien habitualmente colabora Foro ECOFIN en materia de formación, prepara ahora un Libro Blanco de las Emociones/Guía del Comportamiento Emocional Efectivo, con intención de aportar su granito de arena en el aprendizaje de la gestión emocional desde el colegio a la universidad, pero con especial interés entre los líderes empresariales, políticos y sociales.
Esta Escuela de Liderazgo Emocional (ELE) está dirigida por la doctora Elsa Martí Barceló y tiene como presidente de honor al prestigioso psiquiatra Vicente López Ibor; y entre sus socias figuran líderes de la actividad empresarial y social como Marisa Camacho, CEO fundadora de Tipsa, y Carmen Mª García, presidenta fundadora de la Fundación Woman’s Week.
Para elaborar este Libro Blanco de las Emociones se han recogido ya más de 17o testimonios de empresarios, profesionales y directivos; y también se convocaron unos talleres de trabajo con casi 200 profesionales de las más diversas actividades sociales, empresariales, artísticas y deportivas en torno a cuatro emociones y valores: Pasión, Lealtad, Miedo y Compromiso. Este workshop se denominó ELEmocionalDAY 2019 y se ha celebrado el pasado 3 de octubre en Madrid.
Libro Blanco de las Emociones
Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, fue moderador de una de las mesas sobre el miedo, donde diversos expertos debatieron acerca de este concepto con connotaciones negativas que cada vez más empresas luchan por erradicar.
Entre los participantes en el evento estuvieron algunos miembros del Foro ECOFIN como Gregoire de Lestapis, CEO de October España, Ofelia Santiago, coach consejera del Grupo Fomento, Roberto Gravilli, socio de Santiago Consultores, Ricardo Galán, director comercial de MerchBank, Alvaro Pericás, abogado y empresario, o Noelia Real, directora de Recursos Humanos de Tipsa.
Por su parte, Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, fue moderadora de debates sobre Compromiso y Lealtad, valores tan imprescindibles para el éxito de la empresa.
Las principales conclusiones de ELEmocionalDAY 2019 serán recogidas en el Libro Blanco de las Emociones/Guía del Comportamiento Emocional Efectivo, que servirá a empresas y directivos para optimizar la toma de decisiones, también en el ámbito personal más allá del profesional.