Fernando Herrero: “Madrid es importante para el FinTech”

Foro ECOFIN entrevista a Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, durante la celebración del InnoDay FinTech del 14 de noviembre.

Fernando Herrero fue encargado, junto a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, de inaugurar InnoDay FinTech, el evento que sirvió como presentación de los 10 Grupos de Reflexión para reinventar la Banca y los Seguros que impulsará el Círculo FinTech en 2020.

Madrid capital FinTech

En la entrevista, Fernando Herrero habla del papel de la ciudad de Madrid como posible Capital FinTech en Europa. “Tenemos grandes corporaciones del sector financiero establecidas aquí y un montón de multinacionales debido a nuestra ubicación como puente entre Europa y Latinoamérica, además de un ecosistema emprendedor sobre el que se puede apoyar el sector del FinTech”, explica.

Herrero destaca, además, el papel del Madrid International Lab como “un espacio ubicado en el centro de la ciudad que da cabida a startups con relación internacional” que sirve a la ciudad como “sede de encuentros de pequeñas asociaciones tecnológicas que generan un ecosistema con un alto valor añadido”. El Madrid International Lab fue la sede en la que tuvo lugar el InnoDay FinTech de noviembre de 2019.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This