Enrique Tellado (EVO Banco): “Ofrecemos experiencias diferentes”

Enrique Tellado, director general de este neo banco, apuesta por mejorar la experiencia del usuario y por “crear ese valor para el cliente donde ser distintivos”.

“Si antes un banco era una molestia, ahora intentamos que sea incluso una alegría de la cual puedas estar orgulloso”. Así lo manifestó Enrique Tellado, director general de EVO Banco, en su entrevista con Foro ECOFIN el 4 de junio en las instalaciones en Madrid de su entidad. Tellado lidera este BanTech que ha recibido en junio el ‘Premio Titanes de las Finanzas 2019’ de ECOFIN por EVO Assistant, el primer asistente de voz inteligente del mercado bancario. Este producto premiado, muy en la línea de lo que manifiesta su máximo representante, les permite “competir más en favor del usuario”.

“Los premios, si bien no son una finalidad en sí misma, es un orgullo recibirlos”, manifestó sobre el galardón, mientras que añadió que reconocen “el trabajo bien hecho por parte de un montón de empleados que están detrás esforzándose para que las cosas salgan bien”, aseveró.

Para Tellado, las últimas tendencias bancarias pasan por “el uso de bots y la personalización de los productos”. “El big data y la inteligencia artificial hacen que puedas sacar conclusiones mayores de la información que posees”, ha declarado al respecto, recordando que desde EVO están apostando por “una mejora de experiencia del usuario basada en el aprovechamiento profundo de los datos”.

Enrique Tellado, CEO de EVO Banco

Enrique Tellado, director general de EVO Banco: “La posibilidad de diferenciarse pasa por dar un servicio mejor”.

EVO Assistant está siendo “muy bien” acogido por “una tipología de clientes que son muy partidarios del uso de las nuevas tecnologías”. “Están abrazando el asistente de forma más allá de lo que nosotros esperábamos”, añadió en este aspecto. Con el ejemplo de este nuevo producto, el directivo reconoció que han “sido pioneros en muchas cosas”, pero añadió que “todavía el gran potencial de cambio” que pueden influir en la banca “está por llegar y llegará pronto”. Preguntado por nuevas y anteriores alianzas con otras FinTech, en EVO se consideran “satisfechos con cómo han funcionado” hasta el momento. Para Tellado, su leitmotiv “Ser útiles para el cliente” los impulsa a la “creación de un ecosisitema en el que el cliente se sienta cómodo navegando” y que le aporte “soluciones en su día a día”, lo que incluye esta estrategia de nuevas colaboraciones.

El director general de EVO manifestó también que el “entorno financiero está muy competido por este escenario de tipos bajos” y que, según él, “va a durar”, por lo que propone “buscar dónde podemos crear ese valor para el cliente donde ser distintivos” para “poder crecer”. “La posibilidad de diferenciarse pasa por dar un servicio mejor” que la competencia, añadió en este punto.

EVO Banco ha sido recientemente integrado en el Círculo FinTech de ECOFIN, “una referencia dentro del mundo FinTech” para Tellado. Desde su entidad se proponen, a corto plazo “aprender lo máximo posible” de este think tank, mientras que dejan para el medio plazo “también aportar”.

EVO Assistant

El asistente virtual de EVO Banco integra las tecnologías 4.0 más punteras, entre ellas el uso de big data, inteligencia artificial, machine learning, y la tecnología cloud, de la mano de entidades como Accenture y Google.

EVO Banco

La historia de EVO Banco es una historia de éxito reciente por la creación de marca, de modelo de negocio de neo banco y de rápido posicionamiento en el mercado. Es un banco español nacido como marca comercial en 2012 a partir de parte de la cartera de las antiguas cajas de ahorros gallegas. El fondo de inversión Apollo Global Management lo compró a estas cajas fusionadas en Abanca y el 25 de septiembre de 2018, Bankinter anunció su adquisición.

Titanes de las Finanzas

Los Premios ‘Titanes de las Finanzas’ reconocen la innovación y la tecnología que estas compañías aportan al ecosistema económico y financiero mundial. Estas y otras compañías constituyen grandes ejemplos del cambio social, económico y tecnológico que vive el siglo XXI. Gracias a su liderazgo, el tejido económico se encamina cada vez a mayor velocidad a acoger la transformación a la Empresa 5.0 con todas sus consecuencias.

Círculo FinTech

Círculo FinTech es un grupo de trabajo puesto en marcha por el Foro ECOFIN que aspira a convertirse en un club de ideación o think tank del conocimiento FinTech. Pone su foco en ser catalizador de tendencias en el futuro desarrollo de los servicios financieros a través de plataformas tecnológicas, siendo un puente de unión entre sector público y privado, sector FinTech e Industria Financiera, tecnologías y aplicaciones.

Responde al principio de Foro ECOFIN: “El Poder de la Colaboración en la Era Digital”, tendiendo la mano a la colaboración público-privada con empresas, administraciones, así como otros centros de conocimiento e influencia.

Con esta vocación de mestizaje FinTech, el Círculo integra a compañías muy representativas de los principales verticales FinTech como Housers, October, Finizens, Creditea, Zank, Tesoriza-Deudae, Grow.ly, Life.Box, etc.; junto con compañías híbridas entre el sector FinTech y el de Banca/Seguros (WiZink, Evo Banco, Nationale Nederlanden) así como actores del ecosistema como consultoras, bufetes o servicing (Multigestión Iberia, Accenture, Everis), al igual que centros de conocimiento privados como FinTech Plaza o Madrid Startup House.

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