El Nuevo Lunes destaca: “La Economía será digital o no será, tras el COVID-19”

El presidente de Foro ECOFIN habló sobre el clúster MAD FinTech y predijo cómo será la economía post-coronavirus. “La economía digital tendrá más sentido que nunca”, afirmó.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, destacó en la entrevista que “la sociedad ha acelerado su proceso de digitalización” como respuesta inmediata a la crisis sanitaria que vivimos. Un proceso que alumbrará una nueva economía “sin herencias, sin historial, sin tóxicos”. “Habrá muchos sectores que ya sólo nacerán en digital y sus negocios puerta calle nunca más se abran. Habrá otros que descubrirán la bondad de la experiencia de cliente por vía online. Habrá nuevos clientes y una nueva demanda que antes no era relevante para muchos sectores”, explicó.

En la entrevista, Salvador Molina destacó el papel de clústeres como MAD FinTech en esta recuperación económica y digital post-pandemia. “Su visión es que la reinvención de los servicios financieros en el mundo es una revolución silenciosa que merece la pena acelerar, participar en ella y ser protagonistas para tener esa ventaja competitiva en favor de la nueva economía de España”, destacó.

Tracción digital

El clúster MAD FinTech, explica Salvador Molina en la entrevista, “tiene un truco para que asegurar que funcione. Se llama Círculo FinTech, que es un grupo de trabajo de Foro ECOFIN que ya venía trabajando con esta visión, por lo que su incorporación como locomotora del proyecto asegura que el clúster traccione desde el minuto cero”.

El Círculo FinTech está formado por las TopTen FinTech 2020 (Aplázame, Bnext, Creditea, Finizens, Housers, Life.Box, N26, October, Tesoriza y Woonivers) y “otras empresas de ecosistema pertenecientes al Círculo FinTech ECOFIN como Accenture, Everis, Evo Banco, Growly, Multigestión Iberia, Nationale Nederlanden (SparkLab), WiZink y Zank”, así como “algunas de su entorno como Bizum, Ebury, KPMG o Mastercard”. Un conjunto de empresas líderes que asegurarán el éxito de un proyecto que nació con el apoyo de más de un centenar de empresas que se adhirieron al clúster incluso antes de puesta en marcha.

La entrevista completa a Salvador Molina en El Nuevo Lunes está disponible clicando en la imagen:

Haz clic en esta imagen para descargar y leer la entrevista a Salvador Molina en El Nuevo Lunes.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This