Congreso online de detectives privados

Detcon 2020, la séptima edición del encuentro anual de detectives privados que debía celebrarse en Barcelona del 11 al 13 de junio, tendrá lugar este año, y por primera vez en la historia, por videoconferencia.

Más de 800 detectives privados de 14 países participarán en Detcon 2020, que llevará por lema ‘Desde el sofá de tu casa’. Un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña (CODPCAT) y que será el primer congreso online de este tipo en Europa.

“El confinamiento y las herramientas digitales permiten plantear un congreso abierto, muy participativo y sin las limitaciones de tiempo y espacio de los encuentros presenciales”, explica Oscar Rosa, CEO de Detecys y uno de los organizares.

Congreso online por primera vez

Detcon 2020 se prolongará durante varios días y hasta el 24 de abril, en sesiones que arrancarán a las 17.00 horas “dato que muchos profesionales teletrabajan desde sus domicilios”. De este modo, se aseguran de que hayan podido terminar su jornada laboral y puedan dedicarse a seguir aprendiendo después de comer. “Desde el sofá de sus casas, cientos de detectives tomarán buena nota de las novedades legislativas y técnicas, además de cuestiones históricas y de un balance de la actividad anual del sector. Se hablará, también, de los distintos escenarios que les aguardan una vez se supere la actual crisis”, explican desde el CODPCAT.

El colectivo de los detectives privados es uno de los más castigados por la crisis derivada de la pandemia, dado que “la mayoría de sus clientes han cerrado sus puertas y la parte esencial de su trabajo, que transcurre en el exterior, no se puede llevar a cabo por las órdenes de confinamiento”, explican los organizadores. Una situación que, no obstante, supone un reto al que estos profesionales están acostumbrados, al ser “uno de los colectivos que, a lo largo de los años, mejor se ha adaptado a los cambios de los paradigmas sociales, tecnológicos y económicos”.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This