Decálogo del Directivo Digital

La transformación digital ha llegado para quedarse. Su naturaleza dinámica y su rápida integración en el entorno económico y social, han supuesto un cambio generalizado en la forma de hacer negocios.

Los líderes del siglo XXI que quieran impulsar esta transformación deben desarrollar nuevas habilidades y competencias que les permiten asumir el reto impuesto por el mundo digital. Infoempresa.com, servicio web de información de empresas y directivos, ha elaborado el ‘Decálogo del Directivo Digital’; un perfil del los profesionales que liderarán el cambio de los próximos años.

Así, el directivo digital…

  1. Habla el idioma de internet. Integra la naturaleza digital en la identidad corporativa de su empresa. Utiliza la tecnología como herramienta de trabajo, tanto para la gestión interna como para la captación de clientes y nuevos negocios.
  2. Tiene identidad digital. Se posiciona en canales sociales, tiene una vida online activa e interactúa con diferentes comunidades.
  3. Está always on. Consume información online, desde datos económicos y financieros, a blogs culturales y contenido audiovisual.
  4. Inspira a su comunidad. Ejerce influencia sobre su comunidad y actúa como un altavoz de proyectos y opiniones.
  5. Es capaz de transmitir emociones y despertar el interés de comunidades diferentes.
  6. Colabora y comparte. Integra en sus equipos los nuevos modelos de colaboración empresarial y promueve empresas donde el intercambio de información y conocimiento son la base de las relaciones. El directivo moderno fomenta la cultura de participación, involucrándose activamente en los proyectos de la empresa y transmitiendo de forma abierta su opinión y experiencia.
  7. Es mobile. Se conecta desde cualquier punto del mundo y sabe hacer negocios on the go usando varios dispositivos a la vez. Naturaleza multi-dispositivo en un modelo de servicios cien por cien responsive.
  8. Se expone y es valiente. Si una idea de negocio es viable ¿Por qué no llevarla a cabo? Este directivo se lanza a nuevos mercados con productos innovadores con seguridad y decisión. Apuesta por el know-how de los jóvenes talentos y se deja aconsejar. #Instinto digital
  9. Es responsable. Hacer negocios digitales ofrece ciertas facilidades frente a los negocios tradicionales, pero también conlleva otros riesgos. El nuevo directivo consulta información fiable, entendible y actualizada, que minimice los riesgos de sus decisiones.
  10. Apuesta por la transparencia. La reputación económica es el factor más relevante para hacer negocios con los distintos stakeholders del mercado. Sin confianza no hay relación. El nuevo directivo promueve la cultura de la transparencia. Una práctica asentada en los nuevos modelos de negocio y obligatoria para el directivo moderno.

icon-set-1175041_1920

 

En el universo del Big Data, de la innovación tecnológica continua y de los mercados emergentes, surgen diversas posibilidades y retos hasta ahora desconocidos. Los diferentes actores del mercado se enfrentan a la gestión de un volumen masivo de compleja información. La toma de decisiones, que afronta continuamente cualquier directivo, supone detectar grandes oportunidades asumiendo ciertos riesgos que determinarán el éxito o el fracaso de un negocio.

Infoempresa.com nace con la vocación de acompañar a este nuevo directivo, desarrollando un servicio pure player digital, con información económica y financiera de todos los directivos y empresas españolas y europeas. Es una herramienta imprescindible para todos aquellos directivos que asumen la labor de operar con responsabilidad en el mercado tradicional y, por supuesto, el digital.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This