Cuando la Inteligencia Artificial llega a la NeoBanca

Nos encontramos ante un momento apasionante en todos los sentidos. Por primera vez en la historia, la inteligencia de las máquinas podría llegar a superar la humana en el medio plazo, abriendo un horizonte de enormes posibilidades. Sin embargo, será preciso definir el papel de esta inteligencia, su interacción con los cambios sociales y cómo debe ayudarnos a mejorar la vida de las personas.

Si a la estrategia Big Data añadimos la combinación con la Inteligencia Artificial, sus aplicaciones son inimaginables. Por ejemplo, en salud se realizarán grandes avances en el sector de la diagnosis identificando antes las pandemias. En automoción veremos flotas de vehículos autónomos para compartir o el mantenimiento predictivo de los coches. En el año 2018 la Inteligencia Artificial superó por primera vez la paridad humana en reconocimiento del lenguaje natural hablado y en traducción en tiempo real de conversaciones. Y cada día, en el año 2019, rompe una nueva barrera. La última en el mes de marzo, en comunicación basada en lectura de labios, otra forma humana de comunicarnos.

Los asistentes virtuales, están llegando a nuestros hogares de la mano de Google Assistant, Siri, Cortana o Alexa y desarrollarán un sinfín de utilidades en el corto plazo. La velocidad de adopción de estos dispositivos conectados ya supera la que tuvieron en su momento los smartphones. Una tendencia que también ha llegado al nuestro sector, donde actualmente tres de cada diez usuarios reconocen que ya han utilizado la voz para servicios puntuales de pago o envío de dinero y donde el 44% de los clientes ya ha expresado su interés en usar esta tecnología para todas sus transacciones bancarias.

Primer asistente de la NeoBanca

Como explican en Evo Banco, “el reto al que nos enfrentamos las empresas es adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles algo que sea útil, que nos permita integrarnos en la vida del usuario. Así lo hemos entendido en EVO Banco a través de la apuesta por un asistente bancario de voz en castellano que resuelve consultas, realiza operaciones y ofrece consejos personalizados de salud financiera lo que apoya nuestra oferta de valor basada en utilidad, transparencia e inteligencia”.

Y así surgió EVO Assistant, un motor de inteligencia artificial (AI) que supera a los actuales chatbots financieros, que mejora la experiencia de cliente, que le facilite la vida, aporte valor y nos permita estar cuando lo necesite a través de un medio natural como es la voz.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This