Cuatro acciones imprescindibles si buscas préstamos personales

Cuando necesitas dinero y buscas entre los famosos préstamos personales lo habitual es que el factor tiempo sea importante. Sin embargo, hay cuatro precauciones que nunca debes dejar pasar por alto:

  1. Tener un plan para el dinero

A veces sabemos que necesitamos dinero, pero no tenemos claro para qué. Cuando se pide un préstamo hay que saber qué se va a pagar específicamente con el dinero del préstamo. Si no, es probable que acabemos gastándolo en pequeñas cosas y que aquello suficientemente importante como para hacer la solicitud del préstamo permanezca sin pagar.

Saber para qué vamos a usarlo, también nos ayuda a decidir la cantidad que vamos a pedir. De hecho, otro error común es pedir demasiado dinero y endeudarse de más.

En finanzas, hay que planificarse.

  1. Utiliza los simuladores

Los prestamistas de préstamos personales suelen tener simuladores en sus webs que te indican de manera desglosada las cantidades que tendrías que devolver, los intereses y las comisiones en caso de que pidieras un préstamo con ellos.

Es la mejor manera de hacerte una idea sobre si podrás devolver la deuda cuando llegue el momento. Sin embargo, aunque usarlo sea recomendable para planificarte, no dejes de comprobar las cifras cuando te den el contrato para firmar. Esas son las realmente importantes.

  1. Comparar

A día de hoy, comparar es simple y rápido. Por tanto, no hay excusa para no hacerlo incluso si tenemos prisa por conseguir la financiación. Puedes comparar fácilmente gracias a internet.

Muchos no lo hacen porque no quieren cambiar de banco, no quieren domiciliar su nómina y razones similares. Debes saber que hay muchas instituciones que no te pedirán nada de eso y estarán dispuestas a concederte un préstamo personal. Pero nunca sabrás cuáles son si no comparas.

Comprueba las webs de varios prestamistas y cuando tengas dos favoritos lee completamente sus contratos. Fíjate bien en aspectos como la TAE, los requisitos del préstamo y las cantidades totales a devolver. Pero no pases nada por alto. Si algo llama tu atención y no te convence, puedes buscar otra opción. La oferta del mercado es amplísima.

  1. Planificar la devolución

Algunos préstamos se devuelven mes a mes, otros consisten en un gran pago final. Especialmente en el segundo caso, es aconsejable tener una rutina de ahorro para que cuando llegue el momento de devolver el préstamo tengamos el dinero disponible.

En general, es beneficioso tirar de matemática básica y calcular la relación entre nuestros beneficios y el dinero que deberíamos reservar cada mes para devolver el préstamo. Si vemos que el préstamo va a suponer un porcentaje importante de nuestros ingresos, tendremos que plantearnos que habrá que reducir otros gastos.

Trata de tener en cuenta también lo imprevistos. La vida no se fija en si tienes un préstamo que devolver o no, así que es sensato ahorrar un poco de más, por si en algún momento ocurre algo que nos impida hacerlo.

Siguiendo las indicaciones que nos da la sensatez, tener acceso a préstamos nos permite usar nuestro dinero presente y futuro de una manera mucho más flexible.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This