Ayuso se interesa por MAD FinTech y la Silver Economy

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, mantuvo una sesión de trabajo en la sede de la Puerta del Sol, el jueves 18 de enero con una delegación del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) y de su Comisión de Silver Economy. Durante más de una hora compartieron puntos de vistas y conclusiones del informe elaborado durante más de dos años por un equipo de expertos de MAD FinTech, integrado por investigadores universitarios y directivos de empresas socias del clúster.

MAD FinTech estuvo representado por Salvador Molina, presidente del clúster y del Foro ECOFIN; Nuria López Catalán, presidenta de la Comisión de Silver Economy y directiva de Caser Seguros y responsable de Hipoteca Inversa; Sonia Paz, coordinadora del Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024  y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos; Carmen Mª García, líder del proyecto Plaza Mayor de MAD FinTech y presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género como presidenta de la Fundación Woman’s Week, y Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) y cofundadora de SOS En Red, una plataforma de séniors al servicio de la sociedad y de los proyectos de la Comisión de Silver Economy.

Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, también estuvo presente en la reunión y, posteriormente a la salida de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, mantuvo la reunión de trabajo para concretar acciones de colaboración público-privada entre la Comunidad de Madrid y sus distintas Consejerías junto a los socios de MAD FinTech y el grupo de expertos de Silver Economy que representa.

Salvador Molina y Sonia de Paz entregaron a la presidenta un ejemplar del Libro Blanco de la Silver Economy 2024’, la mayor investigación de Europa sobre este enfoque socioeconómico que pone en el centro a las personas mayores de 50 años, eje del futuro de la sociedad española.

Laura Giménez, Carmen Mª García, Salvador Molina, Isabel Díaz Ayuso, Rocío Albert López-Ibor, Nuria López Catalán y Sonia de Paz.

Durante la reunión, celebrada en la Sala Canalejas de la icónica sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, Salvador Molina y su equipo explicaron a Isabel Díaz Ayuso los proyectos de MAD FinTech para impulsar la Silver Economy en la región, con el objetivo de convertir a Madrid en epicentro de los negocios para personas mayores en España, un país llamado a liderar la longevidad en el mundo, superando incluso a Japón en las próximas décadas.

La presidenta, con una visión coincidente sobre los problemas y las soluciones sobre el mundo senior, se mostró abierta a colaborar desde el Gobierno regional. Se pusieron en valor algunas iniciativas regionales contra la exclusión financiera, la inclusión laboral, la atención domiciliaria, así como otras acciones de reducción de la brecha digital en la Comunidad de Madrid.

Inicio de la reunión presidida por Isabel Díaz Ayuso con Salvador Molina a su derecha y la consejera Rocío Albert a su izquierda. Junto con Carmen M. García, Sonia de Paz, Nuria López y Laura Giménez.

Ambas partes resaltaron la importancia del respeto a la libertad de los mayores y la importancia de incorporarlos a la vida activa de la sociedad, respetando la libertad individual en el itinerario vital que cada uno quiera realizar: ocio o negocio, voluntariado o emprendimiento, colaboración o independencia, cultura o descanso, etc.

Colaboración MAD FinTech y Comunidad de Madrid

Por parte de SOS En Red, sus responsables explicaron a la presidenta Isabel Díaz Ayuso la importancia de acompañar este crecimiento de la Silver Economy con políticas enfocadas a proteger la ciberseguridad de personas y empresas.

Algo que también trasladaron todos los reunidos posteriormente a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor, con quien se reunieron junto a la presidenta y, posteriormente, en solitario durante otra hora.

De ambas reuniones salieron propuestas de colaboración que se pondrán en marcha a lo largo de 2024, y que serán anunciadas en ECOFIN, MAD FinTech y el resto de medios impulsados por Foro ECOFIN.

Con esta reunión, MAD FinTech se afianza como el ecosistema empresarial innovador de referencia en la Comunidad de Madrid, así como un instrumento útil del ecosistema de Innovación Financiera creado por Foro ECOFIN y al servicio de las Empresas, las Administraciones y las entidades de Conocimiento e Investigación de España.

, , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This