Disponible en ebook el Libro Blanco de la Silver Economy 2024

¡Ya está en libro digital! Es la mayor investigación de Europa sobre Silver Economy, y ya está disponible también en formato ebook para facilitar su lectura digital, su difusión y su influencia gracias a la viralización de su envío online. Gracias a los 30 autores del clúster MAD FinTech y las Universidades que lo han hecho posible.

El Libro Blanco de la Silver Economy 2024 está impulsado por el clúster MAD FinTech, convertido en punta de lanza de esta nueva economía que pone a las personas mayores en el centro del debate.

Autores del Libro Blanco de la Silver Economy 2024 durante la presentación oficial del libro.

Una obra coral, con más de 30 autores participantes, que desgrana las claves de la Silver Economy para servir de guía a empresas, instituciones y Administraciones en la búsqueda de nuevos modelos de negocio enfocados a los senior.

España, líder senior

“España es el país del mundo occidental con una mayor población senior”, explicó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, durante la presentación del Libro Blanco de la Silver Economy 2024, el pasado 30 de octubre en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La institución académica, junto con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y MAD FinTech, lideran este estudio con doble enfoque académico y empresarial, que ahora estará disponible también en versión digital.

Un libro clave para entender el futuro

Si algo busca el Libro Blanco de la Silver Economy 2024 es convertirse en la guía de referencia para las empresas que buscan aprovechar la Silver Economy. “Necesitamos rediseñar políticas, servicios y propuestas de mercado”, subrayó Nuria López Catalán, presidenta de la Comisión de Silver Economy del clúster MAD FinTech y directora de Clientes, Canales e Hipoteca Inversa de Caser, compañía del Grupo Helvetia. “El envejecimiento de la población se suele plantear como un problema en el mundo desarrollado”, reconoció la profesora Sonia de Paz, coordinadora del Libro Blanco, con el que también se busca derribar mitos para una mejor comprensión de un fenómeno con un enorme potencial de negocio e impacto social positivo.

Por el interés social de esta obra, Foro ECOFIN y MAD FinTech han elaborado una versión digital que ahora ponen a disposición de sus usuarios. Se puede descargar a continuación:

Descargar ahora

El libro en formato papel, en una edición exclusiva, cuidada y práctica para su uso como guía de referencia, está disponible en este enlace.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This