Archivo | Actualidad RSS de esta sección

Atención omnicanal, experiencia de cliente y campañas de marketing

Uno de los retos más importantes que tienen todas las empresas es llegar de forma efectiva a su público objetivo y al mismo tiempo asentar una buena experiencia de cliente. Ya no se trata solo de vender, hay que vender bien; es más, hay que vender mejor que la competencia y tratar a los clientes de forma que se sientan especiales. De lo contrario, los clientes se irán.

Innovación tecnológica en las Escuelas de Negocio

La tecnología no es neutra para las empresas del siglo XXI. Acertar con la estrategia correcta en tecnología puede ser la diferencia entre perdurar o morir. Agapito González, director de Unit4 Ibérica, expuso en el encuentro promovido por ECOFIN sobre el futuro de las Escuelas de Negocio, la importancia que tiene la tecnología para el desarrollo y éxito de éstas.

El principio 20-30-50: cuando al líder no le siguen

Un reputado periodista político y económico de los Estados Unidos, Will Yakowicz, hace un interesante análisis sobre un problema que es más común de lo que parece: cuando el líder pierde adeptos. Y nosotros agregamos que este fenómeno no puede analizarse circunscribiéndolo únicamente al ámbito de las organizaciones, sino que hay que tratarlo muy especialmente en estos tiempos también en el mundo político. Por cuestiones de espacio, hoy lo dedicaremos exclusivamente a la esfera de la empresa privada.

Creatividad y Tecnología vs. Sabiduría y Experiencia

¿Crisis en la Formación de Postgrado? ¿Hiper saturación de ofertas recurrentes competitivas sólo en precio? ¿Programas iguales a los de hace 10 ó 15 años?… Muchas de estas quejas proceden de los alumnos, de los claustros docentes y hasta de los propios directivos de escuelas de negocio. Pero ante esta tesitura sólo cabe una respuesta: ¡Sois la élite de las élites! Es decir, apelemos a la ‘visión’ y ‘misión’ de las escuelas de formación de líderes, aquellas que deben de dejar en la biblioteca conceptos como ‘saber’ y ‘experiencia’ para recoger los de ‘creatividad’ y ‘tecnología’.

Una veintena de escuelas de negocios propone colaborar en soluciones a la encrucijada sectorial

Tecnología e internacionalización abren las puertas a un nuevo desarrollo de las escuelas de negocio españolas, frente a la contracción de la demanda interna y la necesaria concentración de oferta formativa de postgrado y, también, de instituciones. Eso es lo que proponen una veintena de directivos de escuelas de negocio privadas, públicas, de universidades o independientes reunidos por ECOFIN y AEEN en la sede de CEOE la pasada semana.

Lo que aún falta por hacer en España y en Europa en la formación de postgrado

Sostuvimos en nuestro análisis ‘Hacia un nuevo paradigma en la formación de postgrado’ que tiene que haber una decisiva y rápida implicación de las escuelas de negocio en el ámbito político. Por ello, hacemos hoy un recorrido por algunas escuelas de negocio punteras en el mundo, para ver cómo ya algunas han tomado este testigo de que hay que ser actor protagonista en la sociedad actual.

Cinco continentes reunidos en el ‘Ecofin/IMC Investor Day’ sentencian la recuperación de España

Este pasado lunes 21 de octubre, ECOFIN ha sido una vez más, anfitrión de un evento internacional: en esta ocasión se trataba del ECOFIN-IMC Investor Day Forum. En un entorno de personalidades de las finanzas de 35 países y cinco continentes, el ECOFIN-IMC Investor Day Forum, fue el cierre a un fin de semana de trabajo en el que participaron los diferentes socios de la red IMC.

Vídeo entrevista a Pablo Jarabo

El 21 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, todos los lectores y amigos de ECOFIN tienen una cita con los representantes de IMC de más de 25 países de los 5 continentes para celebrar su encuentro anual. El lugar del ‘FORO ECOFIN: IMC Investor Day’ es el Hotel AC Cuzco. Pablo […]

Hacia un nuevo paradigma en la formación de postgrado

La crisis internacional no ha dejado fuera a ningún actor. Uno importante, como no podría ser de otra manera, son las escuelas de negocio.

El futuro de la formación de postgrado, por Antonio Alonso

El presidente de la Asociación de Escuelas de Negocio y miembro del Foro ECOFIN analiza el recorrido que hicieron éstas hasta el presente

Pin It on Pinterest