Acaba la primera fase de El Despertador con 76 proyectos presentados

La primera fase de El Despertador (#HoradeDespertar) ha llegado a su fin con gran éxito de participación: más de 70 proyectos presentados, cientos de asistentes a las sesiones online y casi una decena de colaboradores en los webinar. ¿Cuál es el siguiente paso?

Tras el fin de la primera etapa, El Despertador hace balance del éxito cosechado gracias al incansable trabajo de entidades promotoras, colaboradoras y participantes. Vayamos por partes.

El Despertador es la iniciativa impulsada por Foro ECOFIN, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación Woman’s Week y el Foro de Empresas por Madrid para impulsar la economía a través de un innovador enfoque basado en el apoyo a proyectos empresariales en sus primeras etapas de desarrollo.

Esta iniciativa sigue un proceso en tres etapas: una primera, que acaba de culminar, centrada en presentar los proyectos aspirantes al programa. En esta etapa se han celebrado 8 webinars de #HoradeDespertar, donde han colaborado ATA Madrid, FEPED, AEMPYMES, Fundación Woman’s Week, Factoría Industrial de Vicálvaro, la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Factoría de Emprendedores, AJE Madrid o el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), entre otras.

En esta fase hemos podido conocer de cerca, y de mano de sus fundadores y CEOs, casi 80 proyectos empresariales nacidos en España y llamados a revolucionar sus respectivos sectores, y que están explicados aquí.

Arranca la segunda etapa de El Despertador

Nos gustaría impulsar a todos, porque lo merecen. Pero El Despertador arranca ahora la segunda fase del programa: extractar tres proyectos ganadores, de entre 20 finalistas. Lo harán los Mentores el 23 de noviembre en La Cueva de los Dragones: BBVA, Bankia, Imagin, Sacyr-Valoriza, Tipsa, IFEMA, Foro ECOFIN, Foro de Empresas por Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, MAD FinTech o la Cámara de Madrid, nuestros Mentores, seleccionarán a los tres proyectos que continuarán en El Despertador camino de la tercera fase de aceleración, que durará 7 meses: del 1 de Diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021.

Será aquí, en esta tercera fase, cuando comience la aceleración de los proyectos. Durará hasta bien entrado 2021 y bajo la tutorización de Foro ECOFIN, el clúster MAD FinTech (y sus empresas adheridas) y la Universidad de Alcalá de Henares.

Ofelia Santiago será la coach internacional que coordine todos estos proyectos de cara a su escalabilidad, internacionalización y puesta en marcha. Y podrán aspirar tanto a sesiones de mentoring de parte de grandes empresas, hasta a financiación directa para hacer despegar sus proyectos.

Novedades en 2021

Ahora bien, el gran éxito de esta iniciativa ha llevado a sus impulsores, Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, a ir un paso más allá: vamos a crear una Comunidad en la que estarán presentes todos los proyectos presentados y sus respectivos responsables. El objetivo es aportar algo más de valor a los 80 proyectos presentados y que todos puedan disfrutar de formación, acceso a inversores o a ser analizados para conocer sus posibilidades de financiación. Y, por supuesto, que aprendan a elaborar un Elevator Pitch que les ayude a ‘venderse’ mejor a la hora de buscar financiación.

Además, algunas de estas empresas accederán a becas de formación en Emprendimiento y Gestión en la Escuela de Emprendedores de la Universidad de Alcalá de Henares.

Y aún queda una sorpresa más: en febrero de 2021 se valorará la ampliación de la Formación y Mentorización a otros tres de los proyectos presentados en esta primera fase.

El Despertador ha empezado a sonar y no va a parar.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This