Más de 50 startup optan ya a El Despertador

La iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para acelerar startups capaces de reactivar la economía a través de la Innovación ya cuenta con más de 50 proyectos aspirantes a participar en #HoradeDespertar, a punto de culminar la primera fase del proyecto.

Esta mañana se presentan públicamente algunas de las más de 20 pendientes de presentar esta semana, en las nuevas jornadas de #HoradeDespertar previstas para hoy, mañana y pasado. De momento, ya se pueden consultar las 30 primeras publicadas y presentadas en semanas anteriores que figuran en la lista de nuestra web.

El Despertador es una innovadora iniciativa a la que ya se han apuntado más de 50 empresas que aspiran a entrar en el programa, donde recibirán asesoramiento de los Mentores e incluso ayudas económicas directas para impulsar sus ideas al mercado.

Un momento en #HoradeDespertar de la semana pasada.

Cada semana, y a través de un webinar que sirve, además, como complemento formativo (y que está abierto al público), se presentan diferentes candidatos a entrar en el programa. Solo tres empresas serán finalmente aceleradas. Estas son algunas de las candidatas y lo que hacen:

1.- Luces de Madrid, por Asunción Mayor. Una plataforma de promoción del Turismo Cultural de Madrid.

2.- Pynwi, por Ignacio Martínez. Un ecommerce de moda en alquiler (no venta) pensado para stocks, temporadas pasadas, vestuario de cine y televisión, y otros reciclajes.

3.- Bewego, por María Pomares. Carpooling para ir a trabajar o a estudiar, pero también para Turismo Rural, Turismo de Aventuras, Escapadas, Fines de Semana, etc.

4.- Performance Project, por Paz de Manuel. Web de promoción y captación de turistas y visitantes nacionales e internacionales que puedan canalizar clientes a espectáculos públicos o privados, que organizaría la propia plataforma.

5.- SilverMoney, por Nuria Domínguez y Rafael Moreno. Tarjeta de promoción, fidelización y club intergeneracional para promover el consumo en comercios, mercados, restauración, etc.

6.- Nodos IOT Sociales, por Jesús Piñeiro. Aplicación basada en las smartcities (IOT) para Servicios Públicos municipales y atención a Personas Dependientes.

7.- La Valiente, por Paula y José Ángel. Venta directa de joyas fabricadas en España a través de artesanos y plateros madrileños. Con marca propia y storytelling muy centrado en igualdad.

8.- Borneo, por Francisco Presa. Plataforma para digitalizar la elaboración de planes de negocio para emprendedores, basado en la experiencia de haber elaborado más de 1.500.

9.- Ladorian, por Alberto Pérez. Cartelería digital para el punto de venta basado en un software para venta inducida o sugestionada. Ya cuenta con más de mil puntos conectados.

10.- ToBox, por Mariángeles Fernández Blanco. Venta de boxes (cajas regalo) para el diseño de cocinas, aseos y resto del hogar mediante un software que diseña y hasta podría dar presupuestos ajustados y contratistas de obra (manitas).

11.- Corporance Asesores de Votos, por Alicia Prieto. Gestión para Accionistas de inversores institucionales mediante herramienta de información para asistencia a juntas de accionistas.

12.- Deca Teampor Carlos Muñoz. App para Salud dirigida a empresas y particulares unificando tres cosas para la mejora de la Salud: nutrición, actividad física y vida profesional.

13.- FinTech Venture Consulting, por Carmen Rodríguez. Asistencia a proyectos corporativos o de emprendedores FinTech. Tienen 4 años de actividad.

14.- Tiketi, por Javier Illana. App basada en códigos QR para tikets de compra y gestionar a partir de éstos: descuentos, cupones, promociones, fidelización…

15.- Charge & Eat, una plataforma que conecta usuarios con bares y restaurantes como puntos de recarga inalámbrica de cualquier dispositivo, donde el usuario al llegar ya tiene la comida pedida y pagada, sin esperas, a golpe de click reduciendo el tiempo de espera y de rotación de clientes.

16.- Trondiplay, un proyecto pionero en educación financiera para niños y adolescentes que enseña estas materias a través de juegos.

17.- MiFood, una empresa que proporciona servicios de automatización y robotización a restaurantes para reducir el coste de preparación de cada plato de comida, al igual que elimina todo riesgo de accidente laboral y aumenta la higiene eliminando cualquier riesgo de transmisión de COVID-19 en los restaurantes.

18.- Agnes, un cuidador 24/7 que aprende las costumbres y los comportamientos, tanto del individuo como del colectivo, y que mejora la calidad de vida del individuo, prolonga su independencia, y sirve como ‘botón de alarma’ en situaciones de emergencia, movilizando únicamente los recursos necesarios en cada momento y reduciendo, con ello, los tiempos de hospitalización, los recursos necesarios para la vigilancia y las personas encargadas de los dependientes.

19.- Proyecto Superadas, que busca facilitar la integración en el mercado laboral de la mujer vulnerable para que, con sus propios medios, pueda abrirse camino, ser independiente y autosuficiente.

20.- Proiex, creada por la sociedad Mercantil MYWAY SISTEMS SL, quiere revolucionar el sector de la instalación y mantenimiento de sistemas de Protección Contra Incendios y seguridad a empresas, creando el low cost del mundo de la seguridad. Une usuarios empresas con técnicos expertos por geolocalización. Algo que no existe actualmente en ese ámbito en el sector.

21.- Tantum, se dedica a implementar la experiencia de usuario en los comercios españoles y europeos desde el approach del ecosistema digital asiático (marketing digital, Redes sociales y pagos). Startup tecnológica de procesamiento de pagos con código QR integrados con marketing online y redes sociales. Trabajan en propuestas que generen impacto en las economías locales, promoviendo y activando el consumo y siempre desde una perspectiva de generación de impacto social positiva para nuestro entorno.

22.- Sobrelanuevaeducación, se trata de una consultoría educativa en tres niveles : centros educativos, padres y alumnos. La creación de una figura como Agente Educativo que refuerza en tecnologías y emociones. Su foco principal es la autonomía de los niños en las diferentes etapas de desarrollo, tanto a nivel personal como responsables de su aprendizaje. El buen uso de las tecnologías y con el acompañamiento y refuerzo emocional.

23.- Atelier15, por Patricia Álvarez y Martina Dell’Unto. Enfocada en realizar proyectos de cohousing para personas en exclusión social como son los mayores. A partir de la cooperación, la socialización y la construcción establecen una manera diferente de vivir. También permitirá reciclar vivienda o inmuebles comerciales para estos usos.

24.- Adderr, por David Sánchez. Creación de app para eventos presenciales, ayudando a sus organizadores en su complicada tarea y revolucionando la interacción con los usuarios. Pensado para formación, eventos empresariales, bodas, festivales, conciertos… Con tres años de experiencia.

 25.- La barraca de cine. Un cine móvil itinerante que acerca el cine en barrios y mundo rural. Soluciones tecnológicas de accesibilidad. Este verano realizó más de 30 actuaciones. Quiere impulsar el comercio y la hostelería local cuando llega su ‘barraca’ al pueblo.

26.- Café las Margaritas, por Edisson Guevara – Un proyecto de comercio justo de importación de café de calidad desde Colombia, para ayudar a la hostelería a aportar un valor añadido en un producto tan básico y valorado.

27.- Vribus, por Alberto Molinero. Desde una app ayuda a superar los desafíos emocionales con realidad virtual, combinando neurociencia, inteligencia artificial y realidad mixta.

28.- AcruX, por Alexandre García – Digitalización para catering de eventos, consiguiendo que estos negocios incrementen sus ingresos y facilitando el acceso a los usuarios, que evitan colas y esperas indeseadas.

29.-Alpha, por Kirian de la Horra – Ecommerce de ropa con valores diferenciales como la calidad, el trato cercano con los clientes y la exclusividad.

30.- MC Gestión, por María Álvaro – Este centro de coworking y formación en Alcalá de Henares promueve la formación online y la búsqueda de oportunidades laborales para mujeres en situación de exclusión social, con foco en mujer y en inmigración.

Nueva etapa en #HoradeDespertar

En estos momentos #HoradeDespertar llega al ecuador de su camino: tras esta primera fase de presentación de candidatos (aún abierta a nuevos aspirantes que llegarán en los webinars programados durante este mes de noviembre), llega el momento de elegir 20 finalistas.

Será el 23 de noviembre en la Cueva de Dragones, donde los Mentores asumirán los diferentes papeles de El Despertador y seleccionarán a los finalistas. De ellos, tres candidatos entrarán finalmente en #HoradeDespertar, siguiendo un procedimiento de trabajo de varios meses de duración que está explicado en la microsite de El Despertador, donde se recopila toda la información de este programa.

Con El Despertador, Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid vuelven a sumar fuerzas para la reactivación de la economía madrileña y demuestran, de nuevo, que la colaboración público-privada es el camino para salir del pozo en que está sumida la economía a causa de la pandemia.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This