Fundación Woman’s Week y Santiago Consultores convocan El Despertador

La iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la economía apoyando, en una innovadora aceleradora de startups (El Despertador de Pymes y Autónomos) mostrará una nueva tanda de candidatos el lunes 16 de noviembre a las 18.00 horas.

Será en un encuentro virtual amadrinado por Fundación Woman’s Week y Santiago Consultores, y que contará con la participación de Carmen Mª García y Ofelia Santiago, sus respectivas responsables.

En el webinar se presentarán 12 nuevos proyectos candidatos a entrar en La Cueva de Dragones, la aceleradora que impulsan Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid junto a empresas e instituciones colaboradoras y los Mentores del programa.

Proyectos pioneros

Estos proyectos se unirán a los más de 50 que ya se han ido desvelando durante las últimas semanas en webinars que sirven, además, para comprender mejor el ecosistema emprendedor de España.

El lunes 16 se presentarán los siguientes:

  • Parsedoc: un software de lectura y procesamiento automatizado de documentos. Conectado al ERP o sistemas de gestión de la empresa, permite la recepción, análisis y gestión de archivos de manera autónoma (conexión a buzones de correo para procesar adjuntos automáticamente e integración con CRMs para identificar clientes). Mejora continuamente gracias a verificaciones o supervisión humana. La consecuencia directa de su aplicación es el ahorro de tiempo y el aumento de productividad.
  • Jarana: un sistema con sensores, IA y telecomunicaciones para el control de concentraciones en espacios públicos o al aire libre. Este sistema ademas de avisar de exceso de personas también se puede usar para controlar que se guarden las medidas de seguridad en colas o eventos.
  • TourRoom: un sistema de turismo virtual VR, no solo para mostrar visualmente, sino sensorialmente, las experiencias turísticas. Recreaciones de habitaciones físico-virtuales en la que se pueden recrear desde una playa de Málaga, a fiestas como la Semana Santa o conciertos virtuales, etc. Contará con la creación de escenarios virtuales para la proyección holográfica de conciertos de manera telemática. De forma que se pueda ver una actuación en cualquier parte del mundo y a tiempo real, de una forma muy económica, fácil de implementar y una nueva forma de ofrecer ocio de calidad en tiempos de pandemia.
  • Stelux: un sistema de desinfección por UVC contra el SARS-CoV-2. Para vehículos de uso público como taxis, autobuses, vagones de trenes en funcionamiento. Además de vehículos eléctricos de forma autónoma, que se instalaran en la vía pública o en espacios acondicionado para tal efecto. Sistema testado en varios laboratorios con total eficacia.
  • Sport Interactive: un sistema de entrenamiento interactivo y capacitación deportiva. Juegos interactivos físico – virtuales que ademas de ser divertidos son didácticos y ayudan a la capacitación y entrenamiento en múltiples disciplinas (futbol, tenis, golf, balonmano, baloncesto, boxeo). Nuestro sistema es adaptable, fácilmente portable, económico y esta diseñado para aceptar multitud de tipos y modos de juegos.
  • Doctor T. Se trata de un sistema para profesionales de la salud para el entrenamiento de como realizar test correctamente, o el uso de aparatologia medica o monitoreo.
  • Mamás en Acción: es un sistema de gestión empresarial orientado a la supervisión de tareas y certificados de los usuarios de la organización. Con esta apuesta tecnológica, ‘Mamás en Acción’ puede dar mayor soporte a voluntarios de otras ciudades de España, convirtiéndose en una ONG pionera al crear sinergias entre tecnología y compromiso solidario. Las funcionalidades más destacadas son: registro de usuarios, certificación de voluntarios, gestión de acciones de acompañamiento y agenda. Desde la implantación del sistema se ha duplicado el número de voluntarios y sigue en continuo desarrollo incluyéndose mejoras que permiten seguir ampliando su labor social.
  • Whydigital: es un programa formativo para ayudar a  agentes del cambio tecnológico (Cámaras de Comercio, CEEIs ,Parques tecnológicos…) a adecuar sus actuales programas formativos a la transformación digital pragmática de mercado y de los usuarios (empresas, organizaciones, autónomos o emprendedores) sobre los que imparten los actuales planes formativos, para que los usuarios entiendan desde las referencias  pragmáticas  que parte de sus necesidades reales y de sus negocios.
  • Waste360: se trata de una planta que transforma los residuos en energía. Mediante un proceso patentado de gasificación de los residuos ricos en carbono, podemos obtener hidrógeno, metanol o combustibles sintéticos. Convierten la basura en una nueva fuente de energía.
  • Ecototem/Ecowall. Nominado a los Startup Europe Awards, el Ecotótem reduce la contaminación urbana y elimina virus y bacterias del aire. Podemos hacer paradas de autobús bioprotegidas y reducir la contaminación de los coches como si plantáramos millones de árboles en una ciudad.
  • H2 Fotocatalitico: es una nueva forma de producir hidrógeno a partir del agua. Utilizamos la luz solar o led ultravioleta para conseguir separar el hidrógeno del agua. Frente a la tradicional electrolisis, permite procesos más rentables y con menor gasto de energía. Cambiarán huertos solares por huertos de hidrógeno para descarbonizar la economía.
  • Smart Odor Waste: eliminan el olor que generan los contenedores de basura urbana mediante un dispositivo Smart IOT. A los dispositivos actuales, que nos dicen altura de la basura temperatura y si el camión debe vaciarlo, le añaden biotecnología e inteligencia artificial para dosificar un líquido que elimina la causa del olor, moscas, bacterias y otras molestias de los contenedores.

Con este encuentro de #HoradeDespertar del 16 de noviembre a las 18.00 horas, abierto al público previa inscripción en este enlace, El Despertador continúa avanzando en su primera fase, de presentación de proyectos.

El siguiente paso será preseleccionar a 20 finalistas en un encuentro de La Cueva de los Dragones que tendrá lugar el 23 de noviembre. De ahí saldrán los tres proyectos elegidos para entrar en la aceleradora, y que caminarán durante más de medio año de la mano de los Mentores hacia el éxito merecido.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This