Javier Fernández Aguado, premio Autoritas 2017 de EcoFin

Javier Fernández Aguado ha sido elegido como Autoritas de la edición 2017 de los premios de Management y Liderazgo que otorga el Comité Científico de Ecofin Business School, que cuenta con la presencia de importantes autores, profesores e investigadores del Management español e internacional.

El jurado valoró su investigación en el ámbito de los nuevos modelos de gestión de organizaciones, su aportación humanista y antropomórfica a sus modelos y la carga ética al compromiso que pide a la alta dirección y a los empresarios. Todos estos valores están totalmente alineados a la forma de entender el management en Foro ECOFIN.

Este humanista de la gestión de empresas contribuye con su pensamiento cada semana al Foro ECOFIN a través de sus publicaciones en el blog que tiene en www.ecofin.es y también ha participado como ponente en congresos, seminarios y sesiones de formación de Foro ECOFIN.

Siempre ha sido uno de los ponentes más valorados por los directivos españoles asistentes a los encuentros y en el año 2016 recibió el ‘Micro de Oro’ de manos de Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte al término del Congreso ECOFIN 2016 por su aportación y ponencia en la edición anterior de este congreso anual.

Fernández Aguado es uno de los siete autores españoles y uno de los catorce internacionales seleccionados por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, en su selectivo ‘Los Imprescindibles del Management’, editado en 2016 y que pronto lanzará una nueva edición, revisada y aumentada.

El Imprescindible de Ecofin 2017

Tras años de trabajo como alto directivo y empresario, en la actualidad es presidente de la consultora MindValue, especializada en servicios profesionales para la alta dirección. Pensador y speaker, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en gobierno de personas y organizaciones; de los más solicitados a nivel internacional.

 

Javier fernandez aguado

Salvador Molina, Javier Fernández Aguado e Íñigo Méndez de Vigo tras la entrega del ‘Micrófono de Oro’ en ECOFIN 2015.

Javier Fernández Aguado es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1996). Es coach de alta dirección y miembro del Top Ten Management Spain. En la actualidad es director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria “la Caixa” del Ie University.

Entre sus galardones se encuentran el Premio Nacional J. A. Artigas a la mejor investigación en Ciencias Sociales 1997, y es el único español que ha recibido el premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EEUU, 2008).

Fernández Aguado ha escrito treinta y tres libros; y creado seis modelos de gestión, dos modelos de diagnóstico organizativo: “Gestión de lo Imperfecto” y “Patologías organizativas”, así como varios de transformación: “Feelings Management”, “Will Management” y “Dirección por Hábitos”.

Se han escrito trescientos libros y ensayos analizando su pensamiento. Una veintena de ellos, procedentes de seis países de Europa y América, que han sido recogidos por el británico Christopher Smith en el libro El management del siglo XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado. En 2010 se celebró en Madrid un simposio para analizar su pensamiento. Asistieron 600 profesionales de doce países de Europa y América.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This