El Comité Organizar de ECOFIN 2015 pone rumbo a la Innovación

El Comité Organizador del VIII Congreso ECOFIN 2015 se reunió el 10 de diciembre para marcar el rumbo del nuevo año, en una clara apuesta por fomentar la Innovación, el crecimiento y la internacionalización de las empresas españolas fuera de Europa. La Innovación (con mayúsculas) en el mundo de las Finanzas es el gran reto.

CARLOS RODRÍGUEZ-4

La antigua sala de consejos del Banco Exterior de España acogió al Comité Organizador del VIII Congreso ECOFIN 2015. Los miembros del comité aportaron múltiples ideas sobre las necesidades de la empresa española en 2015. En primer lugar, la apuesta por la innovación y el aumento de tamaño para ser competitivas. En segundo lugar, la orientación hacia mercados internacionales fuera de Europa, por su tono recesivo en 2015. Y, por último, el tema de innovación aplicado a las finanzas, tanto en la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación no bancarias, como en el despertar del crédito bancario y la aceleración de soluciones novedosas desde las FinTech que vienen del mundo digital.

Se aprobaron las bases de los Premios ECOFIN 2015 que serán difundidas en los próximos días y se creó una Secretaría de los Premios capitaneada por César Vacchiano y Ronald Bunzl. Igualmente, se asumió continuar con el impulso de la Marca España, que impulsa el Gobierno a través del Alto Comisionado para la Marca España, a través de tres reconocimientos a marcas españolas en el ámbito de financiero, mercantil y sin ánimo de lucro.

En la foto (de dcha. a izq.), se pueden ver algunos de los miembros del Comité: Ronald Bunzl, Salvador Molina, Emilio Zurutuza, Manuel Gago, José Luis Goytre, Alberto Alonso, Marta del Río, Javier Fuentes Merino, Concha Bravo, Carmen M. García, Isabel Hernández, Marina Mónaco, José Luis Cuena, Luis Pardo, Francisco López Lubián, Carlos Mallo, Antonio Garrido, Manuel Rosa, Guillermo Cabot y José Manuel Clapé.

Shares

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ECOFIN: Apuesta por la Financiación Alternativa - 30/03/2015

    […] el crédito fluya con más facilidad y agilidad hacia la empresas. A pesar de que el camino de la innovación tecnológica en Finanzas todavía es largo, según Philippe Gelis, experto y gerente financiero, los primeros pasos que se […]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This