Ya disponible la nueva web de El Despertador

La iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con el apoyo de la Fundación Woman’s Week, ayudará a reactivar la economía a través del apoyo a pymes y startups. Ahora, El Despertador estrena una web en la que detalla el funcionamiento de esta aceleradora de proyectos.

El Despertador es una aceleradora de startups que ponen en marcha Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la economía regional mediante la potenciación de proyectos de Economía Digital que estén orientados a impulsar y reinventar sectores de la Economía Real, como el Consumo, Comercio, Hostelería, Restauración, Turismo, Espectáculos, Ocio, Cultura, Economía Rural, etc.

Estos sectores, soportados principalmente por autónomos y pymes, son los que peor lo están pasando durante la pandemia, a pesar de que son capitales para la economía española. Se calcula que hasta 500.000 pymes y autónomos de Madrid están en riesgo de insolvencia o desaparición.

Colaboración público-privada

Con El Despertador se busca que actores de gran importancia, tanto en el sector público como en el privado, guíen a estos pequeños negocios a salir adelante. Instituciones como el propio Ayuntamiento de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid, IFEMA, la Cámara de Madrid, Foro ECOFIN o Fundación Woman’s Week ayudarán a estas empresas a reinventarse.

Junto a ellos, empresas como BBVA, CaixaBank, Valoriza (Sacyr) o Tipsa colaborarán en un proceso de trabajo que se extenderá durante varios meses. Y lo harán a través de webinars en los que se presentarán proyectos aspirantes a recibir sesiones de mentoring e incluso inyecciones de capital.

La dinámica de trabajo y el funcionamiento de El Despertador de Pymes y Autónomos están explicados en esta nueva web, donde se recoge toda la información para candidatos y donde estará actualizada la agenda de eventos. Se puede acceder en este enlace.

,

Pin It on Pinterest

Share This