Vota a los 20 candidatos a Titanes de las Finanzas 2022

Aquí están los 20 elegidos como Premios del Jurado ECOFIN 2022. Y dentro de cada categoría, ya se puede votar de entre ellos a los 10 que sumando el voto popular se convertirán en los 10 premios Titanes de las Finanzas 2022. Hoy se abren votaciones para que los ganadores reciban su premio el próximo 4 de octubre en La Noche de las Finanzas.

Queremos celebrar con todos nuestros seguidores los 15 años de Foro ECOFIN con una cena de gala inolvidable. Pero, antes de llegar al gran evento de las finanzas en Madrid, necesitamos que participen seleccionando a los ganadores de los Titanes de las Finanzas.

En las próximas semanas, iremos ampliando información sobre cada uno de estos candidatos -que ya son Premios del Jurado 2022- para poder conocerlos mejor, así como sus méritos.

Estas son las propuestas del Jurado ECOFIN:

En la Categoría Empresas:

Behave 4: Empresa con 7 años de antigüedad creada por emprendedores andaluces. Facilita la gestión del talento mediante la aplicación de técnicas de Economía del Comportamiento a través de una nueva herramienta SaaS de RRHH que aplica los conocimientos más avanzados de la Economía del Comportamiento a las evaluaciones en el mundo de la adquisición de talento y la gestión de personas.

 

 

Canal de Isabel II:  es la compañía de capital público que gestiona las aguas en la Comunidad de Madrid, pero también es un foco de innovación imitado en todo el mundo, como demuestra el sistema Vigía que, gracias a un laboratorio propio, analiza las aguas residuales para estimar la incidencia de COVID en la región.

Si el Canal de Isabel II fuera una empresa privada, formaría parte del Ibex-35.

 

Centro de Excelencia del Aceite de Oliva: Empresa con más de dos décadas de historia y 90 empleados en la actualidad que, desde Úbeda (Jaén), se encarga de la distribución y venta de aceite de oliva español en mercados de medio mundo. Ha posicionado el aceite de oliva español en mercados como Arabia Saudí, además de haber logrado, en años precedentes, cifras de gran importancia para el sector: casi 80 líneas de extracción capaces de molturar 700 millones de kilos de masa aceituna y más de 240 toneladas de aceite producidas cada día, en 2018.

Digio: DIGIO es una consultora tecnológica fundada en 2007 y especializada en el desarrollo de software end to end, en todas las plataformas y tecnologías.

Se centra en el desarrollo de software multivertical y consultoría, con alta especialización en soluciones a medida para FinTech, InsurTech y Banking as a Service. Integramos ágilmente el core de terceros con soluciones directas al usuario.

 

Sending: Sending es una compañía española de mensajería presente en España y Portugal, donde aglutina más de 3.500 puntos de entrega y 130 delegaciones. La compañía opera 280 rutas con 1.275 vehículos, y busca impregnar en su día a día un fuerte componente de sostenibilidad, para lo que ha trabajado de forma activa durante años para fomentar la eficiencia a todos los niveles. Parte de ello se ha logrado con el desarrollo de un algoritmo propio que indica a los repartidores, en tiempo real, las mejores rutas para llegar en tiempo y forma a su destino.

 

Unión Mutua Asistencial de Seguros a Prima Fija (UMAS): es la aseguradora de referencia para entidades religiosas y responsable de proteger el patrimonio histórico y artístico español vinculado a la Iglesia.

Nació en 1981 bajo el impulso de la Conferencia Episcopal, y hoy cuenta con 12 oficinas y una red de mediadores para ofrecer sus productos y servicios a toda la población, siempre bajo un prisma sin ánimo de lucro.

 

En la Categoría Productos:

Escuela de Emprendimiento / Fundación Universidad Alcalá de Henares: La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá dirige su actividad al fomento y la sensibilización de la figura del emprendimiento y del intraemprendimiento, así como servir de catalizador para la adquisición de las habilidades más demandadas en el ámbito laboral y profesional. Un conjunto de competencias y destrezas necesarias para emprender iniciativas empresariales o intraemprender, promoviendo proyectos de mejora dentro de empresas e instituciones.

 

Ecommerce Solidario / RobynGoods: RobynGoods es la primera plataforma de comercio electrónico del mundo con ADN solidario. Este portal revoluciona el sistema tradicional de compra con un nuevo modelo de adquisición, que conlleva la donación del 75 % del beneficio de cada producto de alta calidad a precios competitivos. A esto se suma el valor añadido para el usuario que además decide el destino de su donación. El portal ha donado más de 10.000 euros a causas sociales elegidas por sus usuarios, cantidad a la que la propia empresa ha sumado más de 20.000 euros para los afectados por el volcán de La Palma y casi 100.000 euros en mascarillas durante los peores momentos de la pandemia. La propuesta de RobynGoods vuela alto, son más de 100 personajes famosos los que apoyan a la compañía en redes sociales. El objetivo: que el mundo conozca la nueva forma de ayudar. RobynGoods te ofrece una nueva forma: donar mientras se compra calidad a buen precio.

Musicoterapia / Fundación Músicos por la Salud: Músicos por la salud nace en 2015 con el objetivo de aportar momentos de respiro y alivio mediante la música, para ayudar a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios. Con sus acciones, buscan humanizar las estancias en hospitales a través de la música, mejorando con ello la autonomía y calidad de vida de los pacientes. Actúa en 60 hospitales y 220 centros sociosanitarios en toda España. Más de 400.000 personas han participado en las actividades de la Fundación, que cuenta con mayoría de mujeres en sus órganos de gobierno. Se han celebrado más de 1.300 conciertos solo en hospitales durante 2020.

Plan de Ayudas a la Recuperación / ICO (Instituto de Crédito Oficial): El Instituto de Crédito Oficial (ICO) -en su triple función como banco nacional de promoción, instrumento financiero de política económica y agencia financiera del Estado- ha centrado su actividad en movilizar financiación hacia el tejido empresarial para reforzar su solvencia y apuntalar la recuperación, lo que ha llevado a gestionar en 2021, 315.000 millones de euros en financiación.

 

Proyecto de Ciberseguridad C1b3rwall / Escuela Nacional de Policía: El Proyecto C1b3rWall de la Escuela Nacional de Policía de la Policía Nacional de España está enfocado a la difusión de la cultura de ciberseguirdad y capacitación digital para potenciación de la prevención frente al ciberdelito, involucrando a la sociedad civil, en todos sus ámbitos, para que tengan conocimiento de los riesgos y de las herramientas para defenderse en la era digital.

 

Santalucía AM / Grupo Santalucía: Santalucía Asset Management es la gestora de fondos del Grupo Santalucía, 100% capital español. Es un referente en el mundo de la gestión de activos en España y palanca fundamental en la propuesta de ahorro del Grupo Santalucía a sus clientes. Santalucía AM es una referencia en la gestión de fondos de inversión en el mercado español, ocupando el puesto 25 entre las gestoras españolas, con más de 1450 millones de euros bajo gestión (cierre 2021), además de gestionar cerca de 3000 millones de euros en planes de pensiones.

 

En la Categoría Institucional:

CEDEU (URJC) por su apuesta por la formación especializada y extranjeros: El Centro de Estudios Universitarios CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de formación que planteen y exijan, en cada momento, las personas y la sociedad. Es un caso de éxito en la implantación de un modelo de formación universitaria que combina elementos de la Universidad pública y privada. El objetivo de su existencia es la de dar una formación a su alumnado eminentemente profesionalizante, de tal manera que al terminar sus estudios tengan unas altas probabilidades de éxito en sus procesos de inserción laboral.

Real Madrid por su éxito de gestión y modelo económico: Los éxitos deportivos del Real Madrid han convertido al club en un referente que trasciende el mundo del fútbol. ‘El Madrid’ se ha convertido en imagen indisociable de la cultura española, hasta el punto de contar con seguidores en todos los rincones del planeta y de ser motivo de conversación en todos los países imaginables. El Real Madrid ingresó 715 millones de euros en la temporada 2019-2020, cifra que se redujo hasta los 635 millones en el periodo 2020-2021, fuertemente impactado por la pandemia, que afectó de modo especial al sector deportivo. Hasta la explosión de la pandemia, los ingresos del club crecían a un ritmo de alrededor del 10% anual. A diferencia de otros clubes europeos, cuyos ingresos provienen en los últimos años de inyecciones privadas de sus propietarios, el Real Madrid, en tanto club que pertenece a los socios, continúa funcionando bajo un esquema tradicional que permite generar ingresos a través del propio club.

Red Bussines Market por su colaboración público-privada en Cultura Digital: La Red Business Market fundada en el año 2018 en España, cuenta con 25 sedes en ciudades y territorios de Europa, Latinoamérica y EEUU. Con más de 300 inversores, redes de business angels, venture capital, aceleradoras, instituciones y gobiernos conformando la iniciativa. La red atesora un potencial superior a los 1000 millones de euros de inversión para el apoyo de proyectos emprendedores en diferentes fases y de desarrollo al ecosistema pyme y empresarial. Movilizando cara Foro Business Market un mínimo de 100 millones por evento. Impulsando además esta iniciativa los procesos de internacionalización, comercialización y apertura de conexiones para la atracción y posicionamiento de sus socios territoriales.

Sindicato Unificado de la Policía (SUP) por su lucha para equiparación salarial: Mónica Gracia Sánchez (Barcelona 1971) decidió emprender su lucha sindical hace muchos años pasando por todas las áreas a nivel Sindical, hasta dar el salto a la primera línea y convertirse en Secretaria General cosechando el mejor éxito en unas elecciones al Consejo de Policía el 11 de Junio de 2015 obteniendo 7 consejeros y siendo el sindicato mayoritario y con más apoyo dentro del Cuerpo. Más de 10.000 policías han protegido a los 40 jefes de Estado y de Gobierno que han participado en la Cumbre de la OTAN en Madrid, en el mayor despliegue de la historia del país. La OTAN y los países participantes han alabado el papel de España como organizador de una Cumbre histórica perfectamente organizada gracias al empeño de las Instituciones y al incansable trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

En la Categoría Divulgación:

Desmontando Madrid / Telemadrid: es el programa más tecnológico de la actual parrilla televisiva en España, incorporando realidad inmersiva y realidad virtual. Ya es tendencia para otros formatos parecidos en otras televisiones. Muestra Madrid y la vida de los madrileños en profundidad, desde distintos puntos de vista y bajo una óptica innovadora que permite llegar hasta donde no se suele mostrar habitualmente. La mejor manera de conocer la idiosincrasia de Madrid y su gente.

 

 

El Hormiguero / Antena 3: hacen una gran labor de divulgación pública de la tecnología y la innovación. Su equipo de Ciencias ya han popularizado cosas como la robótica, la inteligencia artificial, los exoesqueletos, los semiconductores, etc., etc. Y  llevan 15 años en emisión y son líderes de audiencia cada noche gracias a una combinación de entrevistas, humor y espectáculo basado en divertidos juegos para toda la familia. Pero si por algo destaca este programa, además de por haber sentado en su plató a las mayores estrellas internacionales, es por su divulgación de la ciencia desde todos los prismas. Y en Prime Time.

 

 

Madrileños por el Mundo / Telemadrid: es un programa de viajes; pero, sobre todo, de conexión con expatriados, emigrantes y estudiantes en otros países. Hace más pequeño el mundo e incorpora ese carácter mestizo y multicultural a Madrid. Ha inspirado a miles de españoles para comenzar una nueva vida lejos de casa y cumplir esos sueños que se quedan en el cajón. Es el programa que creó tendencia con la imitación de su formato en TVE, Canal Sur y otras televisiones regionales.

Pero MXM también es un programa de viajes que ha recorrido 129 países y más de 600 ciudades para mostrarnos la vida local a través de los ojos de madrileños y madrileñas que viven en todos los rincones de nuestro planeta.

 

Servicios Informativos / Antena 3: la cadena de Atresmedia se ha convertido en referente informativo gracias a una combinación de profesionalidad, innovación y un enfoque que ayuda a comprender la actualidad a millones de espectadores cada día en sus diferentes ediciones, conducidas por algunos de los rostros con mayor credibilidad de la pequeña pantalla y más carisma del panorama nacional televisivo.

 

 

>> VOTA A LOS TITANTES DE LAS FINANZAS 2022 EN ESTE ENLACE<<

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This