Se convocan ya los Premios ECOFIN 2021

Los Premios ECOFIN 2021 ya están en marcha. El periodo de recepción de candidaturas se ha abierto en paralelo a la publicación de las Bases, que contemplan la entrega de los tradicionales premios Financiero del Año, Titanes de las Finanzas e Imagen de España.

Este año, los Premios ECOFIN volverán a ser entregados en La Noche de las Finanzas en el Hotel Palace en el mes de septiembre de 2021, donde esperemos volver a revivir el glamour y la excelencia de los noches pre-pandemia en la que recogieron premios personalidades como Isidro Fainé, José Ignacio Goirigolzarri, Antonio Huertas, Ignacio Garralda, María Dolores Dancausa, Román Escolano.

Una noche mágica para celebrar unos galardones convertidos ya en un referente nacional e internacional a la hora de reconocer a los mejores del año en el ámbito financiero y empresarial. La Noche de las Finanzas en el año 2020 hubo un formato singular que inspirará el de este año 2021; aunque tradicionalmente venían celebrándose en el Hotel Palace de Madrid.

Tres categorías

Los Premios ECOFIN 2021 entregarán tres categorías:

  • Un primer premio bajo la categoría de FINANCIERO DEL AÑO en la persona de un alto directivo de reconocido prestigio y trayectoria profesional cuya gestión suponga un ejemplo al mundo empresarial y económico por los éxitos de management y logros alcanzados en los últimos meses. En 2020, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, fue el galardonado.
De izq. a der.: Salvador Molina (Foro ECOFIN), Alfonso de León (Axon), Guillermo Vicandi, (BNext), Karla Alarcón (Everis), Juan Lago (Constanza, debajo), Sergi Biosca (Everis), Reyes Queraltó (Grupo Queraltó), José Gómez (Joselito), Manuel Zaera,(Spark Lab de Nationale Nederlanden) y Óscar González (Liferay) / Fotografía: Florencia Foresi

Premios ECOFIN 2018.- De izq. a der.: Salvador Molina (Foro ECOFIN), Alfonso de León (Axon), Guillermo Vicandi, (BNext), Karla Alarcón (Everis), Juan Lago (Constanza, debajo), Sergi Biosca (Everis), Reyes Queraltó (Grupo Queraltó), José Gómez (Joselito), Manuel Zaera,(Spark Lab de Nationale Nederlanden) y Óscar González (Liferay) / Fotografía: Florencia Foresi

  • Diez categorías de organizaciones públicas o privadas, mercantiles o no, considerables como TITANTES DE LAS FINANZAS por sus méritos cosechados en los últimos dieciocho meses en áreas directamente financieras como refinanciación corporativa, emisiones singulares de deuda, estrategias de recuperación de fallidos, control de riesgos, automatización de áreas de gestión y finanzas, uso original de tecnologías aplicadas al negocio o a la gestión financiera, auditoría y control, reducción de la mora, participación en los mercados de capital, operaciones de corporate finance, due dilligence, etc. Y también se buscará el reconocimiento de productos, servicios o iniciativas que hayan contribuido a la mejora financiera del mercado, sectores o empresas en sus prácticas financieras o de gestión. Cada año, esta categoría reconoce a las mejores empresas del año: en 2020 recayó en Aplázame, Caser Cling Cling, Capital Radio (Luis Vicente Muñoz), B2B Safe (Crédito y Caución), Imagin (CaixaBank), Capital Intereconomía (Susana Criado), Iris Assistance, Mastercard, SeniorsLeading y Telemadrid. 
  • Tres reconocimientos IMAGEN DE ESPAÑA, en colaboración con la Secretaría de Estado de España Global, que premiarán a marcas mercantiles, marcas financieras y marcas solidarias que por su proyección de los valores de la marca país simbolicen el buen hacer de la Sociedad Española en estos ámbitos empresariales, financieros y solidarios. En 2020, el año de la pandemia, se reconoció a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Hospital de IFEMA o el consorcio solidario EsPorTi, entre otros.

Cómo aspirar a los Premios ECOFIN 2021

Los Premios ECOFIN son entregados cada año, desde hace más de una década, por el Jurado de los Premios ECOFIN; aunque cada año busca la colaboración de instituciones financieras con el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC), la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresas (Asset), la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF) y la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros (AEEF), entre otras.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, recogió el Premio Financiero del Año 2020.

Para participar, solo hay que enviar la candidatura a través de WeTransfer o como documento adjunto a ecofin@ecofin.es antes del 30 de junio a las 24 horas. El formato de las candidaturas será totalmente libre y se podrá acompañar del material escrito, sonoro o audiovisual que se considere necesario. Pero siempre deberá haber una página resumen en el que consten, al menos, los siguientes contenidos: Nombre del Candidato, datos postales y telefónicos de contacto, argumentación sintética de méritos en un máximo de últimos 18 meses, miembro del Jurado o avalistas de la candidatura (personas físicas o jurídicas), fecha y firma de quien promueve la Candidatura.

Jurado ECOFIN

Una vez cerrado el plazo, el Jurado de ECOFIN, compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo económico, financiero, político y social, valorará las propuestas y emitirá su fallo sobre los finalistas. La decisión final sobre los premiados recaerá en el público, que podrá votar las candidaturas finalistas antes del 25 de julio.

Los premiados recibirán una placa acreditativa entregada en el transcurso de un acto público (La Noche de las Finanzas) que será retransmitido en directo a través de Internet. También habrá publicación y comunicación a través de la revista ECOFIN, que hará una entrevista a todos los premiados. Además, se emitirá un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación de España.

Las Bases de los Premios ECOFIN 2021 ya están disponibles en la microsite especial creada por Foro ECOFIN a tal efecto, donde además podrá hacerse un repaso a las últimas convocatorias y donde se publicará de forma puntual toda la información relevante sobre un encuentro convertido ya en un clásico del panorama empresarial madrileño.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This