Salvador Molina en el I Congreso Iberoamericano de Emprendedores

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), hablará de emprendimiento en un encuentro internacional que será retransmitido por Internet el 26 de enero y que organiza la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYME), que preside Sandra Rodríguez.

Foro ECOFIN planteará los nuevos retos del Emprendimiento en tiempos de pandemia y de la aceleradora ‘El Despertador’, la iniciativa promovida junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Bankia, Imagin (CaixaBank) y Valoriza (Sacyr) para reactivar la economía a través de una innovadora aceleradora única en el mundo.

Salvador Molina debatirá en la mesa enfocada en los ‘Retos y Desafíos para el Emprendedor Iberoamericano. Presente y Futuro’, donde compartirá su amplia experiencia en proyectos de Innovación y Emprendimiento con expertos de varios países. El presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech destacará el impulso que el programa de colaboración público-privada El Despertador está inyectando en startups españolas, compartiendo con otros expertos esta novedosa experiencia desarrollada junto al Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, junto a Salvador Molina estarán José Luis Beas, director de Innovación y Emprendimiento Universitario de la Universidad San Martín de Porres de Lima, en Perú; Georgiana Martínezgarnelo y Calvo, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y directora general del Global Youth Leadership Forum, impulsado por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Gobierno de España; y Gonzalo Arance, director de Comercio del Estado de Florida de Enterprise Florida, en Estados Unidos.

Casos de éxito en emprendimiento

Estos expertos buscarán arrojar luz sobre los nuevos desafíos del Covid-19 y las nuevas tendencias para los nuevos negocios, en un seminario que también presentará casos de éxito de líderes transformadores de la Nueva Economía Emprendedora.

En concreto, se contará con Raúl Maldonado, superintendente de las Escuelas del Distrito Escolar de Palmdale, líder innovador y transformador de la cultura escolar en Los ángeles, en California, Estados Unidos; y con Graciela Unda, fundadora de Tomeladas y emprendedora que ha revolucionado el sector de las mermeladas artesanales en Manta, Ecuador.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, en la grabación del programa Emprende de TVE.

El I Congreso Iberoamericano de Emprendedores podrá seguirse el martes 26 de enero a partir de las 17.00 horas a través de la plataforma Google Meets, previa inscripción en este enlace.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This