Salvador Molina prevé la convergencia del 5G con FinTech el 17/02/21

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), participará en un webinar que debatirá sobre la confluencia de la tecnología 5G y el desarrollo FinTech, que tendrá lugar el 17 de febrero.

Salvador Molina participará el 17 de febrero en el encuentro ‘Tecnologías que ayudan a cambiar el mundo: 5G’, organizado por Madrid Network y MoneyOak, y que contará con el apoyo de Everis, Space Startup, Cluster TIC Galicia, Foro ECOFIN y MAD FinTech.

En su ponencia, el presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech destacará los puntos convergentes entre la industria FinTech y el 5G, la revolución de la conectividad, que se encuentra en pleno despliegue. Salvador Molina analizará cómo el FinTech se puede beneficiar del desarrollo e implementación del 5G, poniendo el foco en las oportunidades de negocio que supondrá para el desarrollo del FinTech.

De otros aspectos relacionados con esta nueva conectividad se encargarán de hablar también los expertos que participarán junto a Salvador Molina en el encuentro: Antonio Rodríguez, del Cluster TIC Galicia; Amalia Pelgrín, de Ametic; Fernando Rex, de Everis; Jaime Abad, de Space Startup; y David Puentes, de MoneyOak.

Los retos 5G

Estos ponentes destacarán las oportunidades de emprendimiento que ofrece el 5G, cómo buscar financiación para desarrollar proyectos basados en esta nueva conectividad o el papel que puede jugar España en las industrias que ayudará a crear el 5G, entre otras cuestiones.

El evento estará presentado y moderado por Gema Sanz, de Madrid Network, y arrancará a las 11.30 horas, en formato webinar al que se podrá acceder previa inscripción en este enlace.

La conectividad 5G será la sucesora del 4G que ahora se utiliza, y entre sus características figuran la posibilidad de proporcionar velocidad de conexión de hasta 1Gbps (frente al máximo de 300Mbps del 4G) y una latencia inferior a 1 milisegundo (frente a la habitual de casi 200 milisegundos del 4G).

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This