La Mediación ha hecho los deberes en digitalización y transformación tecnológica. Ramón Álvarez, responsable de la Zona Centro de Allianz Seguros, visitó los platós de Ahora TV para participar en el programa ‘Mediadores del Seguro’, donde confirmó este crecimiento y destacó las claves de la mediación para 2022-2023.
Ramón Álvarez fue entrevistado por Salvador Molina en el primer programa de televisión sobre Mediación de Seguros que se hace en España, y que se emite en los canales de Ahora TV y al que también se puede acceder desde ECOFIN TV.
En la entrevista, el directivo de Allianz Seguros destaca que la digitalización a la que ha obligado la pandemia no ha pillado por sorpresa a las aseguradoras, que ya habían emprendido este camino con anterioridad a la crisis sanitaria. Y destaca que la mediación es la que más ha acelerado el cambio en este periodo.
“Ellos, en el día a día, no estaban tan digitalizados, aunque las compañías ya les estábamos anunciando lo que venía”, explica. “En los dos últimos años, los mediadores se han puesto mucho las pilas y se han puesto a nuestra altura e incluso algunos nos han pasado”, añade.
Relación con los clientes
El directivo destaca cómo la tecnología “nos permite estar más cerca [de los clientes] y dar mejor servicio”, algo necesario porque “vendemos una promesa: que, si ocurre algo, nosotros estaremos ahí”. “La mediación no deja de ser una prolongación de la compañía de seguros”, destaca, reflejando la importancia de esta figura y la necesidad de esa digitalización.
La entrevista completa está disponible en vídeo, y completa, a continuación: