Premios Líder 2000 reconocen a Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), y Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, recibieron junto al concejal Ángel Niño y otros representantes de la vida social, económica e innovadora los Premio Lider 2000 concedidos por AEMPYMES.

Es la primera edición de estos galardones puestos en marcha por la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES), que preside Sandra Rodríguez. Se concedieron el pasado día 1 de julio para reconocer “el liderazgo y el trabajo incansable por mejorar la sociedad desde distintos ángulos”.

En el caso de Salvador Molina, Sandra Rodríguez destacó “su contribución al desarrollo e impulso de las pymes, los autónomos y las compañías financieras digitales con un trabajo que pone en contacto tanto a estas entidades entre sí, como con las Administraciones e inversores”, en clara referencia al trabajo desempeñado en estos últimos 15 años por Foro ECOFIN y, más recientemente, por el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES, entrega el premio Líder 2000 a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Salvador Molina ha expresado su “agradecimiento por este galardón que refleja la importancia de seguir trabajando para que crezcan nuestras empresas y generen negocio, riqueza, empleo y bienestar para toda la sociedad”. Y planteó una proyección del futuro “en el que el smartphone será nuestro mando a distancia para vivir en una realidad inmersiva donde la banca se diluirá como una sombra entre nuestra vida social, de ocio, profesional y colectiva”.

Con estos premios, AEMPYMES busca apoyar e impulsar las acciones que realizan los Organismos Públicos y Privados, Asociaciones, Ayuntamientos, Fundaciones y Universidades para mantener una opinión pública favorable al impulso, potenciación, generación y promoción del emprendimiento, la internacionalización de negocios y empresas, franquicias, desarrollo de inventos, promoción a las empresas familiares, a la Mujer emprendedora, a las empresas de Emprendimiento social, emprendedores, a las Startups, a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a la Ecología y Empresas con Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo empresarial nacional y local.

Los premiados son:

  • Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
  • Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y Madrid Capital Fintech (MAD FinTech).
  • Carmen M. García, presidenta de Fundación Woman´s Week.
  • Francisco Lozano Fernández, CEO de Área Financiera y Fundador del Instituto Internacional de Blockchain.
  • Patrick Christian Alain Perrodopresidente del Club Internacional de los Inventores.
  • Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores.
  • Ana Postigo, presidenta del AMPA del IES Cardenal Cisneros.
  • Sandra Torrighelli, co-fundadora de REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo).
  • José Luis Beas, director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Martín de Porres (Perú).
  • Carlos Gómez Cachopresidente de la Asociación de Profesionales de Castilla y León (ACTIO).

El concejal Ángel Niño dijo en el acto y a través de twitter que “este galardón es de todo el equipo de Madrid Emprende, de Madrid Lab y de La Nave que día a día impulsan a todos los emprendedores e innovadores de la ciudad”.

AEMPYMES y la Cápsula del Tiempo

Para Sandra Rodríguez, presidenta de AEMPYMES, “es importante apoyar e impulsar las acciones que realizan los Organismos Públicos y Privados, Asociaciones, Ayuntamientos, Fundaciones y Universidades para mantener una opinión pública favorable al impulso, potenciación, generación y promoción del emprendimiento, la internacionalización de negocios y empresas, franquicias, desarrollo de inventos, promoción a las empresas familiares, a la Mujer emprendedora, a las empresas de Emprendimiento social, emprendedores, a las startups, a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a la Ecología y Empresas con Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo empresarial nacional y local”.

Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, introduce documentos en la Cápsula del Tiempo.

Y para aportar su granito de arena, AEMPYMES abrió su urna azul -su Cápsula del Tiempo- que no será abierta hasta dentro de 10 años. En su interior se recogieron las contribuciones futuristas de todos los participantes en el acto desde perspectivas del Sector Público y Privado, del mundo de los Inventores y de los Emprendedores, del sector Financiero y FinTech, del Tercer Sector y el mundo de la Igualdad y la Mujer.

Carmen M. García incluyó el reciente informe sobre la importancia de la Mujer en el mundo de la Empresa y las Finanzas (Comisión de Economía con Visión de Género de MAD FinTech) y Salvador Molina incluyó la revista que él edita: ‘Seguros’, la publicación oficial del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, para la que eligió la portada con la visión de futuro de Antonio Huertas, el presidente ejecutivo del grupo Mapfre.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This