La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) entregó sus premios anuales de la mano de su director Fernando Crecente y de la vicerrectora Eva Senra. La tercera edición de estos galardones contó con dos categorías, Senior y Junior, y sirvió para reconocer la promoción al emprendimiento a distintos miembros de la Comunidad Universitaria. Salvador Molina participó, por tercer año consecutivo, como miembro del jurado en su condición de Mentor Honorífico de esta institución. El cantante alcalaíno Daniel Diges actuó de maestro de ceremonia dinamizando el acto con su sentido del humor, espontaneidad y talento musical.
La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogió hace la gala de entrega de la tercera edición de los premios de Emprendimiento de la UAH, bajo el eslogan: ‘A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves’.
Es la tercera edición de unos premios promovidos por la Escuela de Emprendimiento de esta icónica universidad madrileña. Estos galardones buscan reconocer la labor económica y social de quienes han formado parte de la comunidad universitaria, con el foco puesto en el emprendimiento.
La tercera edición de estos galardones contó con dos categorías, Senior y Junior, y sirvió para reconocer la promoción al emprendimiento a distintos miembros de la Comunidad Universitaria.
La ceremonia, presidida por el Rector de la UAH, José Vicente Sáez, contó con la participación de la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, y el director de Emprendimiento, Fernando Crecente. El acto fue presentado por el cantante Daniel Diges, natural de la ciudad de Alcalá de Henares, quien fue representante de España en Eurovisión en 2010.
La gala contó con el apoyo de Alcalá Desarrollo, la Asociación de Empresarios del Henares, Foro ECOFIN, Banco Santander, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Embajada de Georgia en España.
Premiados por la UAH en 2024
En la categoría de Premios a Emprendedores Senior, con empresas de más de 8 años de antigüedad, los premiados fueron Emilio Gómez Virseda por la empresa Ponme a Prueba S.L.; David González Prieto por Depencare; y Ana Lorido Heras por Luxury Closet.
En la categoría de Premios a Emprendedores Junior de menos de 8 años de antigüedad, recibieron el galardón María Pedroviejo por la empresa Perderelmiedo; Nerea Molero Martínez, de la empresa Herranz & Molero; y Javier González Iglesias y María Vallés Robredillo por la empresa Studio Nostra. Además, se entregaron los siguientes Accésit a Emprendedores Junior: Laura Ávila Blázquez, Academia Atenea, y Jorge Pradillos Castrillejo, por JP Fiteness.
Igualmente, se entregaron los reconocimientos a los mejores TFG y TFM, relacionados con el emprendimiento, la innovación y la gestión empresarial correspondientes al curso 2022/2023. En su caso, en la categoría TFM fueron galardonados Rocío Ureña Reyes – Plataforma de Cross-Docking para carga aérea; Patricia Aguirre Rodríguez – La responsabilidad civil en la Inteligencia Artificial; y Álvaro Arriero Montero – Reestructurar la ruina: cooperativa como propuesta de regeneración de un pueblo semiabandonado.
Por su parte, en la categoría TFG se galardonó a Ariadna Holguín Jimeno – El impacto de las nuevas tecnologías en la economía empresarial y el surgimiento de nuevos modelos de negocio basados en la innovación; Jonathan Rober Moncada Gavilanes – Identificación de zona conducible de carretera mediante visón y “Deep learning”; Elena Martínez Torres – Implantación de un sistema de mejora de procesos de calidad en una empresa farmacéutica; y Alejandro Esteban Hernández – Plan de apoyo a la actividad comercial y casos de éxito en la provincia de Guadalajara.
Premios institucionales
Los galardones de la UAH también premian a instituciones que destacan por su labor de apoyo al emprendimiento. En esta tercera edición se entregaron a Caucasus International University, por su apoyo al emprendimiento y colaboración con la Escuela de Emprendimiento; Arturo Pérez Gómez, por su trayectoria empresarial y colaboración con las diferentes entidades empresariales y la Universidad de Alcalá; Cantabria Labs, por su apoyo a la Investigación en la Universidad de Alcalá; y Synerlab – Alcalá Farma, por su apoyo a las actividades de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá.
Además, se entregaron los CV de Habilidades (Soft & Hard) a una muestra de alumnos participantes en su quinta edición. Como destacan desde la UAH, los CV son individualizados y en ellos se registran sus niveles en habilidades emprendedoras y profesionales, tales como la creatividad, el liderazgo o la comunicación. Esta formación supone una de las Best Practices de la Universidad de Alcalá, en su contribución a la valoración de las habilidades de sus estudiantes.