Olga Sánchez (AXA) en portada del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

¡Una mujer en Portada! Olga Sánchez, la consejera delegada de AXA Seguros España, ilustra la portada del último número de la revista Seguros que edita el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM). La máxima ejecutiva de AXA hace un repaso del sector asegurador y de la mediación, y analiza las claves de 2022 en una amplia entrevista de portada.

Olga Sánchez destaca en la entrevista los cambios y adaptaciones que ha tenido que hacer AXA para gestionar la pandemia a nivel interno. “En AXA tuvimos la suerte de contar con un modelo de teletrabajo consolidado cuando tuvimos que marcharnos a casa en marzo de 2020”, explica, al tiempo que desvela los planes de la compañía para implementar “un modelo basado en atracción de talento, organización del trabajo eficiente y ágil en el que el empowerment es vital”.

Como catalizador de este modelo, la consejera delegada de AXA menciona la digitalización, que, asegura, no perjudicará a los mediadores. “Creo que la digitalización tiene que ser un aliado, también para la mediación”, explica. Y llama a la sociedad -y al sector- a “romper con la idea preconcebida de un mediador como un comercial tradicional que se dedica a vender seguros puerta a puerta”. Pues en realidad, “son los expertos en la gestión de riesgos”.

Mediación e InsurTech

En este sentido, asegura en la entrevista que “para nosotros, la mediación juega un papel fundamental”, hasta el punto de que el 80% del negocio de la compañía es mediado. “El futuro pasa por sus manos, por su profesionalidad, especialización y capacidad de asesoramiento a los clientes”, dice al respecto de estos profesionales del seguro.

Que el papel de los mediadores no se verá afectado por la tecnología se demuestra cada día. Y tampoco parece que las InsurTech vayan a perjudicar a estos profesionales, como ya se ha demostrado que no solo no roban negocio a las aseguradoras, sino que lo complementan.

Al respecto, Olga Sánchez asegura en la entrevista que “aquellos que consideren a las InsurTech como competidores en lugar de como aliados, tienen las horas contadas”. Una afirmación que sustenta hablando de Opensurance, un programa que impulsa AXA precisamente para encontrar la forma de colaborar con las InsurTech.

Calentamiento global y mujeres

En la entrevista también hay tiempo para hablar de calentamiento global, un problema que la propia compañía ve como una amenaza, y que la consejera delegada califica de “shock de primer orden que está impactando ya a muchos sectores económicos y terminará por afectarnos a todos”.

La directiva, una de las pocas mujeres al frente de una gran aseguradora en España, asegura que el sector ofrece oportunidades, pero que “son las empresas las que tienen la última palabra” al respecto de la mujer en el mismo.

>> La entrevista completa está disponible para su descarga en este enlace.

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