¡Mujeres al poder en Déjate TV!

Marzo es el mes de las mujeres, y ‘ECOFIN, Innovación Marca España’ continúa dando voz a referentes que cambian el mundo paso a paso. Hablamos con Teresa Jiménez Becerril, Pilar Gómez-Acebo y Lola Rebollo. ¿Por qué estas tres referentes son inspiración para las nuevas generaciones?

Salvador Molina, presentador de ‘ECOFIN, Innovación Marca España’, recibió en su programa semanal en Déjate TV a tres mujeres inspiradoras que cambian el mundo, rompen barreras y sirven de ejemplo para niñas, jóvenes y mujeres que buscan reivindicar un lugar que muchas veces les ha sido negado.

Un programa especial que contó con la participación de Teresa Jiménez Becerril, adjunta primera al Defensor del Pueblo; Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Woman’s Week; y Lola Rebollo, responsable de Sector Público y Ciberseguridad de Neoris, y que se enmarca en la serie de especiales sobre mujeres de este programa.

Defender a un pueblo

Teresa Jiménez Becerril es un nombre ya conocido por casi todos los españoles por su importante papel en instituciones y organismos de gran importancia. Ahora, continúa su labor desde el Defensor del Pueblo, una atalaya que le permite ver que “se ha evolucionado muchísimo” en los derechos de las mujeres. Sin embargo, explica, como surgen otros problemas para la mujer, parece que no se avanza.

De izquierda a derecha, Teresa Jiménez Becerril, adjunta primera al Defensor del Pueblo; Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Woman’s Week; Lola Rebollo, responsable de Sector Público y Ciberseguridad de Neoris; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, y presentador de ‘ECOFIN, Innovación Marca España’ en Déjate TV.

Desde su ámbito, Jiménez Becerril observa que “ahora mismo hay muchísima conciencia sobre la violencia de género, aunque no se traduce en menos violencia”. Una triste realidad que supone el combate de toda la sociedad contra el machismo que mata.

La sociedad toma la iniciativa

Esa lucha de todos a veces se traduce en iniciativas como Fundación Woman’s Week, una organización privada liderada por Carmen Mª García que lleva más de 15 años trabajando por la Igualdad. Pilar Gómez-Acebo, quien preside su Consejo Asesor desde los inicios, explicó en Déjate TV que el movimiento asociativo es imprescindible para lograr estos objetivos. “La soledad, el aislamiento y el miedo al fracaso es lo que hace que no avance la mujer”, subrayó, y llamó a “volver a sentarse y crear estrategia”, ya que “el hombre peca de exceso de ego y la mujer de falta de autoestima”.

En este sentido, Gómez-Acebo destacó la importancia de mantener alta la autoestima “como clave para empoderamiento de la mujer”. Ella, como coach y experta en management, sabe mejor que nadie que los mensajes que nos enviemos determinarán nuestras posibilidades. En el programa da varios consejos para superar todos los baches.

Un paso al frente; ni un paso atrás

Que las mujeres conquistan la sociedad paso a paso, a pesar de los obstáculos, es una realidad. Y, en este sentido, Lola Rebollo recomendó a todas las espectadoras “ser valientes y dar un paso al frente” para reivindicar su lugar, aunque no todo el peso debe recaer sobre ellas. “Tenemos que tener espacios seguros y disponibles para que las mujeres puedan dar un paso al frente”, explicó acerca de una tarea que también deben liderar las empresas que quieran ser justas y eficientes.

Todos los consejos para lograr esa justicia y para que ninguna mujer se quede atrás se recogen en la entrevista, disponible a continuación:

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This