Foro ECOFIN ha entrevistado a Mr.Q, CEO & Founder de God-i, con motivo de su ponencia en el noveno congreso ProCom 2019. Participó en el cuarto panel del expertos titulado ‘Periodismo de Investigación Vs Periodismo de datos’ en el que compartió mesa con Hervé Falciani, ingeniero de sistemas y presidente de DLT; y Juanma Soynadie, corresponsal y fotógrafo de zonas de conflicto.
A lo largo de la jornada se analizó la manipulación de los medios de comunicación. Mr. Q nos avanzó ciertas claves para averiguar si una información es veraz. “Lo podemos hacer verificando que la persona que crea el contenido es una persona de verdad y no un robot. Hay que mantener la información verificada todo el tiempo”.
Mr. Q, Hervé Falciani y Juanma Soynadie están trabajando en una herramienta que permite verificar la veracidad de los contenidos, una arma contra las fakes news en televisión y contenidos audiovisuales.
Este proyecto lo han denominado Deep True y “lo que hace es verificar al usuario que crea el contenido, poner una serie de datos adicionales a la información que permite dar valor adicional y utilizar blockchain como una marca de agua para que el contenido se quede fijado”.
Por último, ha dado un consejo a los alumnos de periodismo: “Les animaría a que sean periodistas de raza, que pongan en práctica todo lo que han aprendido en la carrera y que tengan la mente muy abierta”.