Madrid Startup House y Foro Ecofin impulsan Madrid como hub digital

Madrid Startup House (MSH) y Foro ECOFIN han firmado un acuerdo para impulsar la Economía Digital y el hub de Madrid como polo de atracción del ecosistema potenciado por la colaboración público-privada y una pléyade cada vez más numerosa de centros de alto rendimiento, hubs, coworkings, colivings, incubadoras, aceleradoras, foro de inversores, centros de formación, etc.

Esta alianza ha sido sellada por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y Asier Basterretxea-Gómez, presidente de MSH. Está unión permitirá ligar el mundo empresarial con el mundo startup y fortalecer el fenómeno de las compañías emergentes.

Desde su nacimiento hace ahora dos años y bajo el amparo del programa Startup Europe de la Comisión Europea, Madrid Startup House ha venido siendo un referente intelectual en el desarrollo del ecosistema startup de Madrid. MSH ha liderado acciones orientadas a la internacionalización del proyecto y ha establecido las bases de contacto en la capital sobre la exitosa alianza paneuropea de Ciudades Startup – SCALE.

Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin; Asier Basterretxea-Gómez, presidente de Madrid Startup House; y Javier Criado Nesofsky, director financiero en Pulsar Technologies.

Por su parte, Foro ECOFIN trabaja desde hace seis años con una gran orientación hacia la transformación digital y el despertar de la economía digital en España. A través de informes y de jornadas temáticas denominadas InnDay ha acercado las tecnologías disruptivas durante los últimos años a empresarios, financieros y gestores. BBVA Innovation Center ha sido el principal escenario para analizar la Economía Digital, la disrupción FinTech, las tecnologías en la Nube y hasta el recobro desde plataformas tecnológicas. Pero también CaixaForum, Casa Árabe, Utopicus, Espacio Telefónica  y otros lugares han acogido encuentros sobre Crowdlending, Crowdfunding, ChatBots, Inteligencia Artificial, etc.

ECOFIN ha colaborado en diversas ocasiones para acercar la financiación a las startups. El año pasado colaboró con la Fundación Woman´s Week para promover un foro de inversores que estudió los mejores proyectos tecnológicos liderados por mujeres emprendedoras.

Además, ECOFIN ha reconocido el trabajo de estas compañías emergentes, a través de sus Premios ECOFIN, galardón que ya han recibido una veintena de entidades de la economía digital, como la propia iniciativa de la Comisión Europea, Startup Europe.

, , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This