Premio de Innovación al Observatorio Español de Violencia de Género Digital

El Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) recibe el Premio como el Mejor Proyecto Innovador 2022, otorgado por ‘Madrid Magazine’. El premio fue recogido en Valencia por su presidenta Carmen M. García, también presidenta de la Fundación Woman’s Week y de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster MAD FinTech, junto con sus otras dos fundadoras Lucía Llanos y Laura Giménez.

Este Observatorio de reciente creación está impulsado por la Fundación Woman’s Week; pero también cuenta con otros importantes activos como Sergio Díaz, perito informático y director del Observatorio de Delitos Informáticos de CanariasMarisol Camacho, abogada y asesora jurídica de OEVIGED+; Laura Giménez, presidenta de AJPNE (asociación de jubilados de la Policía Nacional); y Lucía Llano, presidenta de RAGCE (asociación de jubilados de la Guardia Civil). Como contó su presidenta Carmen Mª García en la presidencia de este organismo: “Nace con el objetivo de prevenir y asesorar en materia de delitos cometidos a través de la tecnología e internet, con especial tutela a las agresiones de género, la ciberviolencia y el acoso en redes sociales”.

De izquierda a derecha: Laura Giménez, presidenta de AJPNE; Lucía Llano, presidenta de RAGCE; y Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, recogiendo el diploma acreditativo de ‘Mejor Proyecto Innovador 2022’ de Madrid Magazine, así como los trofeos en forma de estrella.

Entre los objetivos de este organismo están el asesoramiento impartido por grupos de profesionales, aportando un compromiso social en el que a través de campañas preventivas, charlas y conferencias se pueda facilitar información para evitar ser víctima de Violencia de Género Digital. También busca ser un centro estadístico que apoye sobre la legislación vigente en materia de ciberdelitos y fomente el buen uso de la tecnología.​

​OEVIGED+ pretende ser, además, un punto de referencia en todo el territorio español, gracias a través de un sistema de gestión, información y estadística para la prevención y actuación contra la violencia de género digital. OEVIGED+, a través de convenios, llevará a cabo diferentes estudios del impacto de la Violencia de Género Digital en España y creará acciones tecnológicas para la disminución de los delitos digitales para consolidarse como un sistema estadístico, de prevención, educación y asesoramiento a la ciudadanía en la lucha contra las amenazas cibernéticas, así como un centro avanzado de formación e investigación contra la violencia de género digital en el que se implementan a diario nuevas metodologías de criminalidad informática.

OEVIGED+, premiado por su Innovación e interés Social

Ahora, la revista Madrid Magazine, fundada por la periodista Clara Tena, ha premiado al OEVIGED+ por su labor preventiva y divulgativa de los delitos de Violencia de Género en el ámbito digital.

La revista Madrid Magazine también ha reconocido el éxito profesional del cantante Francisco y de los deportistas Andrés Iniesta y Nico Almagro, entre otros.

La revista premia todos los años la trayectoria profesional de emprendedores y empresarios, y este año ha apostado por este organismo que preside Carmen Mª García, y que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres en Internet.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This