MAD FinTech y las Agencias de Incentivos apuestan por la digitalización del turismo MICE

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Incentivos I’M+ para desarrollar proyectos específicos en materias relacionadas con el sector de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)  y su necesaria reactivación tras la parálisis provocada por la crisis del Covid-19.

El acuerdo fue suscrito entre Salvador Molina, presidente de MAD FinTech,  y Juan Ignacio Colado, presidente de I’M+, miembro fundador de la Comisión de Turismo de MAD FinTech, presidida por Fernando Gallardo.

Gracias a este acuerdo, I’M+ y MAD FinTech desarrollarán proyectos relativos a la implantación de las nuevas tecnologías (digitalización), relación con el entorno (sostenibilidad) e innovación abierta (colaboración) en el sector del Turismo MICE, uno de los más castigados por la pandemia. “Gracias a la colaboración con MAD FinTech tendremos una excelente oportunidad de cooperar en proyectos que, sin duda, nos ayudarán a superar la crisis que la pandemia del Covid19 ha provocado en nuestro sector”, destacó Juan Ignacio Collado, presidente de I’M+.

De izquierda a derecha, Juan Ignacio Colado, presidente la Asociación de Agencias de Incentivos I’M+, y Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech.

Parte de las actividades se podrán llevar a cabo gracias a los fondos NextGenerationEU, para los que la Comisión de Turismo ha creado una Mesa de Proyectos para todo el clúster. “Con la ayuda de la Mesa de Proyectos optaremos a los fondos NextGenerationEU que, sin duda, nos permitirán un desarrollo sostenible y perdurable en el tiempo, una vez que se materialicen dichas ayudas”, añade Collado.

España, líder MICE

El objetivo de este acuerdo es ganar competitividad e internacionalizar el turismo español, “así como profundizar en el desarrollo de la necesaria transformación digital (en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial), algo imprescindible para el mantenimiento de nuestro sector de negocio, y que ya hemos puesto en marcha junto a la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense”, apunta.

El presidente de MAD FinTech, Salvador Molina, ha calificado de “estratégico” el sector de turismo MICE “para Madrid y España”. Algo que podrá impulsarse gracias al desarrollo de tecnologías como el Blockchain o la tokenización.

La Asociación se encuentra inmersa en pleno desarrollo de un proyecto de creación de una plataforma ’customer centric’ para facilitar la disrupción del negocio y la omnicanalidad. La adopción de una estrategia BI (Business Intelligence) permitirá analizar los principales datos y métricas claves optimizar el negocio, detectar potenciales áreas de mejora y aumentar la eficiencia de nuestras empresas y mejorar la medición de la experiencia de nuestros clientes.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This