MAD FinTech y la Silver Economy, protagonistas en Libertad FM

Juan Carlos Alcaide, como portavoz de la Comisión de Silver Economy, y  Salvador Molina, como del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), participaron en el programa UR Business Radio TV, donde pusieron de relevancia el impacto de economía de los seniors mayores de 50 años, y desvelaron los planes en los que está trabajando el clúster.

“Todos tenemos ideas preconcebidas, se piensa en jubilados o gente en residencias de mayores, pero esto no es la economía de los mayores, que viene del paradigma de que la esperanza de vida aumenta en todo el mundo y que España es el segundo país en longevidad”, explicó Salvador Molina durante su participación en el programa.

De izquierda a derecha, Juan Carlos Alcaide, Salvador Molina, Roberto Rodriguez Manzaneque y Fernando Fanego.

En el programa también participó Juan Carlos Alcaide, además de sus presentadores, Roberto Rodríguez Manzaneque y Fernando Fanego. Alcaide destacó los riesgos a los que se exponen los mayores al desenvolverse en Internet, pero quiso “no partir del prejuicio de que son más vulnerables por el hecho de ser mayores”, sino que centró el debate en el desconocimiento del mundo digital, algo que se puede solucionar fácilmente con formación.

Aprovechar la economía de los mayores

Además, Alcaide destacó que los silver son “el segmento más interesante” para determinados sectores, como el financiero o asegurador. Y llamó a prestar atención a retos como pagar la residencia de mayores o financiar vidas de 100 años, edad que cada vez será más frecuente alcanzar.

 

 

 

 

El programa completo UR Business TV de Libertad FM, en su emisión del jueves 10 de junio de 2021, puede volver a escucharse a continuación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This