MAD FinTech reunió a su Junta Directiva para analizar el 2025

La Junta Directiva del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) celebró una reunión virtual para debatir con su Junta Directiva los logros conseguidos en el primer semestre de 2025 y debatir el nuevo plan Horizonte 2026/28, que marcará un antes y un después en su propuesta de innovación financiera abierta en la encrucijada de dos continentes (Europa y América) y dos mundos (finanzas y tecnología).

La reunión, que tuvo lugar el 17 de julio, conectó a los miembros de la Junta Directiva de MAD FinTech desde distintos puntos del mundo, dado el carácter internacional que ha tomado el clúster en los últimos años para seguir impulsando el papel de Madrid como conector entre Europa y Latinoamérica.

Varios miembros de la Directiva de MAD FinTech participaron recientemente en un encuentro en ICADE (Univ. Comillas) para analizar la Financiación Alternativa. De izquierda a derecha, Sergio Valcárcel Ramírez, CEO de Sego Factoring; Diego Azorín, General Manager de Lea Bank; Irene Martínez Fernández, Directora de HGC Finance; ⁠Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech.

La sesión arrancó con el agradecimiento de Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, a los asistentes, en una calurosa tarde de julio que pilló a muchos directivos de viaje o de vacaciones (aunque se conectaron desde sus respectivos lugares).

Un buen momento para hacer balance de los primeros seis meses de 2025, donde MAD FinTech ha profundizado en su estrategia de internacionalización y promoción de las finanzas, la silver economy y la ciberseguridad en los servicios financieros, como pilares de su hoja de ruta para estos últimos años.

Un plan de trabajo que será compartido el próximo jueves 24 de julio en la asamblea anual con el resto de los socios del clúster… y que posteriormente será comunicado públicamente.

Formación y expansión

Marlon Molina, director del Laboratorio de Ciberseguridad FinTech del clúster, destacó la buena marcha del programa de formación en la utilización segura de los servicios financieros y FinTech, así como de la Cultura en ciberseguridad en todos los ámbitos de la vida digital y convencional.

Un programa que arrancó en febrero de 2024 y se extenderá hasta junio de 2026 gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Taller MAD FinTech-INCIBE en Zamora, con Caja Rural de Zamora: Ricardo Barba Rodríguez, su responsable de informática, y Leticia Escudero Ruiz, su delegada de protección de datos, junto a Marlon Molina, director del Laboratorio de Ciberseguridad del clúster MAD FinTech.

Erik Díaz, Embajador de MAD FinTech en Latinoamérica, destacó los distintos convenios y proyectos firmados en los últimos meses que incardinan programas de formación y divulgación de MAD FinTech en territorios de ultramar como Honduras, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Perú y Chile. Países en los que trabaja el clúster gracias a convenios con universidades, empresas y organizaciones de Iberoamérica en su conjunto para tejer una red de colaboradores que permita retroalimentar proyectos para impulsar nuevas ideas y modelos de negocio.

En esta línea, Covadonga del Álamo, directora Gerente de MAD FinTech, destacó los convenios firmados con varias universidades para seguir impulsando un entorno de colaboración entre empresas e instituciones educativas a ambos lados del Atlántico, y que ha tenido un punto de inflexión con la firma de un importante acuerdo de colaboración para compartir proyectos de investigación con la Universidad José Cecilio del Valle, de Honduras, a través también del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cuentas saneadas

Pedro Saiz, tesorero de MAD FinTech, dio cuenta del magnifico estado de salud de la contabilidad del clúster, que permitirá seguir impulsando los distintos proyectos en los que está involucrado Madrid Capital FinTech en España y Latinoamérica; un éxito económico fruto de la aportación de los socios con sus cuotas, patrocinios y facilitación de alianzas con entidades españolas y americanas, además del acompañamiento de proyectos conjuntos co-financiados con Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, INCIBE y otras entidades.

Marlon Molina dirige el CyberLab FinTech del clúster y ha realizado más de 50 talleres, charlas, cine forum y congresos sobre Cultura FinTech Cibersegura en toda España.

La reunión, que finalizó con un turno de preguntas, es el preámbulo de la Asamblea General de Socios de MAD FinTech, donde todas las empresas adheridas tendrán voz y voto el próximo 24 de julio a las 10:00 horas, también en modalidad online precisamente por el carácter internacional de los socios, que ya no se circunscriben exclusivamente a la Comunidad de Madrid.

, , , , ,

Descubre el mejor bono sin depósito casino en España, visita este sitio restaurantedonmauro.es y empieza a ganar hoy mismo.

Pin It on Pinterest

Share This