MAD FinTech contará con un Comité de Auditoría Interna

Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) va a contar con un nuevo órgano de transparencia y buena gobernanza. Se trata de un Comité de Auditoría Interna que va a ser validado por el Comité Deontológico y por la Junta Directiva en sus reuniones previstas para el mes de abril.

La finalidad de esta nueva área funcional será la de fiscalizar, al mismo tiempo que asesorar, a los órganos de Gobierno del clúster en todo lo atinente al control interno, para lo cual hará el seguimiento y evaluación tanto de los procedimientos administrativos realizaos como la verificación del registro contable de las operaciones que se realicen, con la finalidad de:

– salvaguardar los activos, entendiendo todos los valores intangibles de marca y valor económico de lo que representan los asociados del tipo que sean.

– verificación de todos y cada uno de los procedimientos administrativo contables que permitan una mejor eficiencia operativa; así como fiabilidad de los datos suministrados a terceros, lo que incluye socios, instituciones y cualquier otra parte de interés.

– verificación de todos y cada uno de los contratos de asociación.

– verificación de los registros contables y elaboración de un balance mensual o trimestral de sumas y saldos, así como cualquier variación financiera y/o patrimonial destacada.

– determinar si las acciones operativas se alinean en todo y en parte según las directivas de la dirección de la asociación.

Este organismo fiscalizador estará dirigido por José Luis Zunni, socio constituyente del clúster y con amplia experiencia en el mundo de la auditoría. En la medida de que su tarea lo exigiera por el crecimiento de la asociación, podría dotarse de un comité de auditoría interna compuestos por otros socios.

Urbano Ayala Asesores es la gestoría legal, fiscal y laboral actualmente contratada y será quien preste la asistencia técnica al trabajo de este nuevo Comité de Auditoría Interna.

El comité de auditoría interna y la figura del auditor interno no es vinculante en cuanto a las decisiones, sino sólo a los fines de información, verificación y control de todas las acciones que realizan los órganos de gestión de la asociación.

Auditor Interno

La propuesta como Auditor Interno en la figura de José Luis Zunni responde a su experiencia profesional en Auditoría; aunque además es socio constituyente del clúster y socio fundador del Foro Ecofin, por lo que desde antes de la puesta en marcha del clúster está comprometido con el buen fin del proyecto.

José Luis Zunni es economista, auditor y consultor con una amplia experiencia profesional al servicio de centenares de compañías en Argentina y España. En su etapa argentina ejerció de auditor durante varias décadas desde su propia firma José Luis Zunni y Asociados, Consultores y Auditores.

Durante esta etapa fue profesor en la Universidad de Belgrano, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad de Buenos Aires. Impartió las asignaturas de Análisis de Estados Financieros; además de dirigir el seminario profesional de Administración Contable y Teoría y Técnica Impositiva. Antes de crear su propia firma, fue gerente de auditoría de McLintock, Main Laferenz & Co.

Llegó a España hace más de treinta años para trabajar para Gallup. Por lo que en los últimos años su actividad ha estado más orientada a la consultoría y a la formación; habiendo sido profesor en escuelas de negocio como ESIC, CESMA y la Escuela Europea de Negocios.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This