Los sénior del siglo XXI reclaman su lugar en DH TV

El nuevo programa ‘ECOFIN, Innovación Marca España’, del canal de TDT ‘Déjate TV’, recibe a Cristina Llorens, Javier Moreno y Laura Giménez para hablar del Libro Blanco de la Silver Economy 2024 y tres claves para entenderla.

El programa que presenta Salvador Molina continúa subrayando la importancia de la Silver Economy en la sociedad del siglo XXI, al hilo de la reciente publicación del ‘Libro Blanco de la Silver Economy 2024’, impulsado por el clúster MAD FinTech y la Universidad Rey Juan Carlos.

En este nuevo programa, Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador, destacó por qué “para la economía silver es absolutamente imprescindible el asesoramiento personalizado”, que en el caso de esta compañía se basa en realizar un acompañamiento a cada cliente para detectar sus necesidades y crear productos específicos para cubrirlos. “No todos los clientes necesitan lo mismo”, destacó, haciendo hincapié, por tanto, en la necesidad de personalizar las coberturas en lugar de vender un mismo seguro a todos los clientes.

De izquierda a derecha, Cristina Llorens, Javier Moreno, Laura Giménez y Salvador Molina.

“El mundo sénior es fundamental para nosotros, porque estamos hablando de 16 millones de personas que tienen más de 55 años, y que van a vivir por encima de los 20 años sobre esos 55. Habrá millones de personas dentro de ese tramo”, explicó Llorens, al tiempo que aseguró que, frente a una digitalización a veces excluyente, “la tecnología tiene que estar para ayudarnos, y pienso que estamos dando pasos atrás”.

Desenvolverse con la tecnología

En este sentido, las personas mayores a menudo se ven excluidas de la sociedad precisamente por su desconocimiento del manejo de herramientas digitales ya imprescindibles, cuando no obligatorias. Y de ello habló Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) e impulsora, junto con Carmen Mª García, de la plataforma SOS En Red, que busca formar a personas mayores en el uso de nuevas tecnologías y concienciar a las Administraciones y empresas privadas para que hagan más sencillo su acceso.

“Luchamos para que la gente mayor no lo tenga tan difícil con las nuevas tecnologías. Los ayudamos económicamente, pero ahora también a gestionar con las Administraciones las trabas que se encuentran por ser mayores. Vamos a conseguir que se les escuche”, explicó.

Inclusión sénior

El programa entero giró en torno a esta inclusión de los mayores en la sociedad. Y una forma diferente de hacerlo es poniéndolos de nuevo al servicio de las empresas, a pesar de estar prácticamente jubilados. Es lo que hacen algunas empresas a través del Interim Management, que, como explicó Javier Moreno, socio de QMT, “consiste en incorporar un ejecutivo con dilatada experiencia durante un tiempo determinado para alcanzar unos objetivos cuantitativos y relacionados con la cuenta de resultados dentro de una empresa”.

Se trata de perfiles ejecutivos que han vivido antes esas situaciones, por lo que pueden ayudar a esa empresa. “Ese talento es el que pueden proporcionar a las empresas para alcanzar esos objetivos”, explicó. Y destacó que estos perfiles son pertinentes y útiles porque las empresas se enfrentan a menudo con dificultades de dos tipos: falta de capacidades y falta de competencias, que siempre tienen los ejecutivos semirretirados con los que trabaja QMT, y que ponen su experiencia y conocimientos a su servicio de manera temporal.

El programa completo, con todas las entrevistas y detalles de este nuevo enfoque para la inclusión sénior, está disponible a continuación:

, , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This