La revolución FinTech en los servicios de financiación

La industria FinTech es ya una realidad que está transformando el sector financiero a nivel mundial. Todos y cada uno de los servicios financieros que los consumidores usan en su día a día están cambiando para adaptarse a sus necesidades, revolucionando para siempre la forma de relacionarse entre los clientes y las empresas del sector. Así, los usuarios demandan productos más personalizados, más seguros, más ágiles y más cómodos; y eso, por supuesto, incluye a los servicios de financiación.

Hasta hace unos años, las necesidades crediticias de los consumidores solo eran atendidas por los bancos tradicionales, los cuales muchas veces incorporaban requisitos demasiado estrictos para algunos usuarios.

De esta manera, una parte de la población carecía de acceso a los servicios de financiación, y es ahí donde las empresas FinTech llegaron para cubrir una necesidad que había estado insatisfecha durante muchos años.

Así, las FinTech no solo permitieron a un gran porcentaje de personas acceder a servicios de financiación; sino que, al incorporar toda su tecnología, consiguieron adaptar estos productos a las necesidades de los usuarios: agilidad, rapidez, transparencia, flexibilidad, etc., utilizando la innovación para recopilar la información de los consumidores.

Las FinTech como Creditea consiguieron ofrecer el mejor producto y hacerlo además de una forma ética.

Cada cliente, un perfil

Un claro ejemplo es cómo el sector FinTech ha revolucionado el proceso de onboarding; es decir, el proceso a través del cual la compañía identifica al usuario y lo da de alta como un nuevo cliente. Utilizando la tecnología de la que disponemos, podemos llevar a cabo un proceso de onboarding totalmente digital, sin que el cliente tenga que desplazarse físicamente ni cumplimentar extensos formularios. Además, gracias al machine learning y a toda la información que analizamos, podemos detectar y evitar cualquier posibilidad de fraude. De esta manera, el proceso se vuelve mucho más ágil y cómodo para el consumidor, y también más fiable y seguro.

Jorge Bardon: “Las FinTech como Creditea consiguen ofrecer el mejor producto y hacerlo además de una forma ética”.

Vamos estudiando toda esa información para elaborar un perfil crediticio de cada usuario. Esto nos permite no solo conocer la situación del usuario, sino ofrecerle el producto y las condiciones que mejor se adapten a sus necesidades y a su nivel de solvencia.

Esta posibilidad de conocer al consumidor es lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado, y todo ello en apenas unos minutos. No es que las FinTech tengamos más información o más datos sobre los consumidores, sino que la recopilamos y la analizamos en tiempo real. Y esa inmediatez marca la diferencia para el consumidor de hoy en día.

Jorge Bardón, director general de Creditea, miembro del Círculo FinTech y elegida Top Ten FinTech 2019.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This