La Innovación que lleva al éxito hace escala en ECOFIN TV

El programa de Salvador Molina en Déjate TV recibe a Globant, Instituto de Desarrollo Asegurador y Fundación Esportus para hablar de cómo el talento y la Innovación escriben historias de éxito… que premian los Titanes de las Finanzas.

‘ECOFIN, Innovación Marca España’ es el programa de televisión que Salvador Molina presenta cada semana en la TDT en Déjate de Historias TV, donde esta semana ha recibido a Silvana Restrepo, Senior Business Partner de Globant; Javier Solanas, presidente fundador de la Fundación Esportus; y a Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador. Son tres ejemplos de talento basado en la Innovación y tres historias de éxito que sirven de ejemplo para mejorar el mundo.

Tecnología para reinventar los negocios

Globant es una compañía de base tecnológica que se asocia a sus clientes para reinventar sus negocios. Trabajan principalmente con financieras y aseguradoras, que representan un tercio de sus clientes, y junto a ellas consiguen impulsar nuevos modelos de negocio basados en la innovación tecnológica y la digitalización.

Es una forma de cambiar las cosas aprovechando el talento y bajo la garantía de Globant, que, como destacó Restrepo en la entrevista, se ha convertido en un partner de primer nivel para empresas de más de 50 países. Y es que la innovación digital es la clave del futuro, pero no hay que descuidar la parte humana. Y es ahí donde ha puesto el acento el Instituto de Desarrollo Asegurador.

Seguros para todos

Cristina Llorens, una de las voces más autorizadas del sector asegurador en España, destacó en la entrevista de ECOFIN TV cómo en apenas cuatro años han conseguido llevar al Instituto de Desarrollo Asegurador a lo más alto. La compañía nació hace cuatro años de la suma de talento de profesionales con más de 30 años en el sector, buscando combinar tecnología y trato humano.

De izquierda a derecha, Silvana Restrepo, Senior Business Partner de Globant; Javier Solanas, presidente fundador de la Fundación Esportus; Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech.

“Tenemos en marcha varias plataformas en determinados nichos de mercado, como Protege Tu Movilidad, Protege Tercer Sector o Protege Tu Ciber”, explica sobre una compañía que acaba de integrarse en PIB Group, una de las grandes del sector asegurador, cuya tendencia, explica, es “dar servicio con grupos especializados de profesionales que consigan dar un servicio global para ese nicho de mercado”.

Si la innovación ha sido clave para el crecimiento del Instituto de Desarrollo Asegurador y es la base de Globant es porque el poder que tiene para reinventar negocios no tiene igual. Pero ‘innovación’ es un concepto muy amplio, por lo que se hace necesario poner orden para poder explicarlo. Y de eso se encarga Foro ECOFIN con sus tradicionales premios anuales.

Premiando la innovación

Javier Solanas, presidente fundador de la Fundación Esportus, es miembro del Jurado que selecciona a los 10 Titanes de las Finanzas, los premios que cada año entrega Foro ECOFIN desde hace casi dos décadas para reconocer públicamente a empresas cuyos proyectos innovadores han marcado sus sectores de actividad.

Solanas, cuya fundación crea escuelas deportivas en países como Perú para impulsar acciones sociales a través del deporte, destaca de estos Premios ECOFIN la capacidad que tienen para ser ejemplo y guía para otras empresas que aspiran a llegar a lo más alto. Y lo mejor de todo es que están abiertos a empresas de cualquier tamaño y sector. [El periodo de envío de candidaturas está abierto, con toda la información en este enlace].

, , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This