La Comisión de Turismo de MAD FinTech elabora un programa estratégico

El presidente de la Comisión de Turismo del Clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), presentó el Programa Estratégico de esta Comisión con las líneas de trabajo esenciales para los próximos meses.

En concreto, la Comisión de Turismo de MAD FinTech buscará crecer a través del desarrollo de las potencialidades emisoras de know how de las empresas turísticas españolas y su capacidad de inversión en el exterior, el impulso de la colaboración entre los asociados dirigida a su globalización y la creación del MADRID GROWTH HUB para lograr la escalabilidad de los proyectos empresariales de los asociados.

Reunión de la Comisión de Turismo del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), en formato virtual.

En el apartado Financiación, la Comisión buscará facilitar vías alternativas, como crowdfunding, crowdlending, crowdequity, rondas con business angels y, lo más novedoso, tokenización de proyectos de inversión. Además de la constitución de la MESA DE PROYECTOS TURÍSTICOS para la financiación de proyectos digitales diseñados por los asociados.

También se buscará crear una red colaborativa de asociados para compartir conocimientos, experiencias y proyectos participativos. Y se constituirá un hub internacional de capitales turísticas (red de instituciones y empresas).

Colaboración y mentoring

La Comisión de Turismo de MAD FinTech constituirá varios grupos de trabajo como estructura de funcionamiento de la misma. Serán grupos temáticos que incidirán en analítica Big Data, medios de pago digitales, crowdfunding y tokenización de proyectos o growth empresarial, por ahora.

Además, habrá trabajo en régimen experimental con un laboratorio de ideas y proyectos derivados de la transposición del Sandbox FinTech, recientemente aprobado por el Gobierno.

Asimismo, y como parte de la labor esencial del clúster, existirá un servicio de asesoría y apoyo a las empresas turísticas con el soporte de las nuevas tecnologías financieras desde la experiencia de consultoras internacionales a la digitalización de los asociados, la definición de nuevos modelos de negocio, búsqueda de oportunidades, acceso a financiación, así como una serie de acciones encaminadas a garantizar su supervivencia empresarial e incluso la gestión del cambio. Y se creará un sistema de Mentorización y Formación, orientados a la extensión del conocimiento en programas de transferencias de know how, con talleres de co-creación y resolución de proyectos turísticos basados en Blockchain y otras tecnologías financieras.

Por último, la Comisión participará activamente en Eventos y actividades de Comunicación, organizando la MADRID TRAVEL WEEK, así como la Conferencia Iberoamericana Online Renacer del Turismo, de carácter anual, y un congreso de economía circular con recompensas o retribución ecosostenible.

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