Madrid Capital FinTech crea una comisión de Turismo

Fernando Gallardo presidirá la nueva Comisión de Turismo del clúster Madrid Capital FinTech (MADFinTech). Gallardo es analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Tiene una dilatada experiencia que supera las cuatro décadas, en las que ha visitado más de 26.000 hoteles. Y en los momentos actuales de crisis, confinamiento y reinvención de modelos, la aportación de esta comisión va a ser trascendental desde el foco de la financiación, los pagos, los modelos de negocio, la digitalización, las plataformas colaborativas, etc.

“Es de esperar que el turismo sea un sector privilegiado para el mundo financiero de estos próximos tiempos que, gracias a la pandemia, está acelerando su transformación digital“, ha destacado al hilo de su nombramiento. “El mundo analógico quedará definitivamente atrás cuando se acabe esta crisis, por lo que se prevén importantes movimientos en los activos mobiliarios y en la gestión de alojamientos turísticos por parte de relevantes actores del sector financiero, el inmobiliario y el turístico. Nos esperan unos años apasionantes, repletos de oportunidades, donde todo apunta a que España será el nuevo líder mundial de un turismo que será obligadamente más tecnológico, más sostenible y más personalizado”, apunta.

Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech (izquierda), junto a Fernando Gallardo.

Gallardo inició su carrera profesional en 1978 como colaborador del diario Informaciones y participó en la fundación de la revista Viajar. Crítico de hoteles en El País desde 1987. Fundador y promotor de la marca Hoteles con Encanto. Fundador y CEO de Notodohoteles.com, una web pionera de recomendaciones hoteleras y autor de más de 100 publicaciones sobre hotelería en la editorial El País-Aguilar.

También es ponente habitual en congresos sectoriales de España y América Latina, así como organizador de las Jornadas y Seminarios de Innovación Turística que se celebran anualmente en distintas ciudades de ambos continentes. Es, además, creador de la red colaborativa digital #RenacerdelTurismo, en la que participan actualmente 1.220 empresarios y profesionales de esta industria, que tiene por objetivo redefinir los productos y destinos turísticos a corto, medio y largo plazo.

Futuro del turismo

Bajo la presidencia de Fernando Gallardo, la comisión de turismo de MADFinTech abordará retos como la generación de una red de influencia para las empresas turísticas con idea de actuaciones sinérgicas entre los sectores de las nuevas tecnologías financieras y el turístico, la redefinición de productos turísticos para que ninguna empresa turística quede sin digitalizar y, con eso, pueda sobrevivir a la crisis, procurar ayuda a las empresas turísticas a encontrar nuevos modos de financiación a través de corporaciones financieras tecnológicas o potenciar la formación a través de cursos, seminarios y conferencias en nuevas tecnologías financieras para empresas turísticas.

Además, tendrá la tarea de dirigir la organización de eventos presenciales y virtuales con el objetivo de vivir una cultura de la innovación en financiación de hoteles y adopción de nuevos medios de pago digitales, así como convocar una Madrid Travel Week orientada a las finanzas digitales y el turismo.

Como es habitual en el clúster MAD FinTech, se buscará realizar análisis y experimentación de nuevas aplicaciones tecnológicas, como el blockchain, en la industria turística, y crear un hub de mediación entre Europa y Latinoamérica para el turismo de toda el área de habla hispana.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This