Instituto de Desarrollo Asegurador advierte del gran número de veces que los españoles viajamos en vehículo propio y el riesgo de no estar bien asegurados en los nuevos vehículos, como patinetes, bicicletas eléctricas, etc. Los españoles realizan entre dos y cuatro trayectos diarios a bordo de distintos medios de transporte que deben convivir en las ciudades. Una nueva realidad que exige enfoques diferentes a la hora de asegurar a los usuarios, según destacan desde el Instituto de Desarrollo Asegurador.
La compañía cifra en hasta un 44% el total de trayectos que realizan los españoles cada día en vehículo privado, donde, además de coches y motos, ya se incluyen también bicicletas y patinetes eléctricos. Dos realidades crecientes que “necesitan productos específicos de seguros que han llegado para quedarse”, explican desde el Instituto de Desarrollo Asegurador.
El hecho de que estos nuevos medios de transporte sean más económicos ha provocado que hayan proliferado en las ciudades, donde deben convivir con otros vehículos y con los peatones. Por ello, los nuevos seguros “deberían incorporar garantías para la seguridad de las personas”, apuntan, dado que “los accidentes se han disparado en el último año” por la dificultad para encajar en las ciudades de manera ordenada a todos los nuevos actores que transitan por ellos.
Seguros personalizados y digitales
Para facilitar el acceso de estos usuarios a seguros que puedan cubrir las contingencias habituales que se pueden producir al utilizar estos medios de transporte, el Instituto de Desarrollo Asegurador lanzó hace unos meses la plataforma Protege tu Movilidad, que permite a cada persona configurar el seguro que mejor se ajusta a su situación personal. “No podemos evitar que sufras un accidente, pero sí podemos protegerte de las consecuencias que sufras o que provoques a un tercero”, destacan desde el Instituto de Desarrollo Asegurador.
Desde esta compañía recomiendan a todos los usuarios de estos vehículos contar con un seguro, no solo porque en algunos casos ya es obligatorio, sino porque “tenemos derecho a poder movernos por la ciudad sin miedo a lo que pueda ocurrir”, explican. “Nuestro objetivo es ayudar y propiciar el cambio hacia la movilidad sostenible y segura. Cerramos el circulo para dar respuesta y soluciones a las necesidades de los ciudadanos”, apuntan.