Ignacio Mariscal: “Las cosas que parecían remotas e imposibles, realmente pueden pasar”

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, protagoniza la portada del último número de la revista ‘Seguros’, editada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM). Mariscal explica en una extensa entrevista los retos del sector asegurador para 2021 y el papel que está jugando Reale Seguros para mitigar las consecuencias de la pandemia.

En la entrevista, Ignacio Mariscal explica la adaptación que ha hecho Reale Seguros para poder continuar trabajando y teletrabajando durante la pandemia. “Ya tenemos adecuadas todas las oficinas, con todas las medidas de seguridad posibles, para las personas que trabajan en ellas, pero también para aquellos que tienen que visitarnos”, explica. Aunque la mayoría de los empleados están trabajando en remoto. “Días antes de que empezase el confinamiento, nos aseguramos de que todos los empleados tuviésemos los medios para trabajar desde casa y mantener el nivel de atención“, apunta.

Este empeño por facilitar las operaciones se ha extendido a las agencias y mediadores con los que trabaja Reale Seguros. “Durante la primera fase del confinamiento llevamos a cabo un Plan de Apoyo y Estímulo para mediadores y clientes para facilitar la gestión del negocio y ayudar a nuestros clientes ante el difícil entorno que supuso el estado de alarma y las restricciones asociadas”, detalla.

Ramos que crecen y novedades

Ignacio Mariscal desvela en la entrevista que el ramo de Ciberseguridad ha experimentado un importante crecimiento durante la pandemia, explicado por el aumento de las operaciones digitales de particulares y empresas. Y destaca que en 2021 prevén lanzar un seguro para coches híbridos o eléctricos y “nuevos seguros personales de Vida Riesgo para colectivos muy determinados”, en línea con la tendencia del sector asegurador a la personalización de productos y la búsqueda de nichos de clientes.

Estos nuevos productos, y el progresivo cambio de enfoque en el sector, augura, en consonancia con la importancia a algunos aspectos de la vida que la pandemia ha obligado a volver a valorar, un crecimiento para el sector asegurador. “Nuestro sector va a tener un papel mucho más importante ya que, si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que las cosas que parecían remotas e imposibles realmente pueden pasar, y que cuanto mejor estemos preparados y asegurados, menor será el impacto y mejor sobrellevaremos todo”, apunta Ignacio Mariscal.

Seguros de Salud y Pensiones

La entrevista de Ignacio Mariscal en la revista ‘Seguros’ llega en el número 167 de este buque insignia del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, convertido en el medio de referencia para el sector asegurador en la capital.

Este número, correspondiente a noviembre-diciembre y que ya está disponible para su lectura online, también contiene entrevistas con Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía, quien habla del proceso de digitalización de la compañía y la relación con los mediadores; Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios; e Iván Doncel Comy, Gerente de IDC Global Risk Correduría de Seguros.

La revista analiza en profundidad los Seguros de Salud, un ramo que ha aumentado un 5 % y en el que la telemedicina se ha consolidado definitivamente en este 2020 en el que la Covid-19 ha cambiado la forma de cuidar la propia salud.

Además, en este número se incluyen tribunas de opinión de Mª Eugenia Líbano, responsable de Formación de Santalucía Vida y Pensiones, y Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, en ambos casos con un enfoque puesto en pensiones, un tema en boga por los cambios que está implementando y diseñando el Gobierno.

También se incluyen las columnas de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio, y Ángel del Amo, Vocal de Agentes y Comunicación, así como el editorial de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, quien habla sobre el recientemente aprobado Sandbox.

,

Pin It on Pinterest

Share This