Fundación Woman’s Week une ambos lados del Atlántico con Femelic

Fundación Woman’s Week (FWW) une las dos orillas del Atlántico. FWW ha creado la primera Federación de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe (Femelic) junto a organizaciones hermanas de una decena de países Latam.

La Federación de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe es un proyecto colectivo en el que participan entidades de mujeres, feminismo e igualdad de varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Panamá, Uruguay o Puerto Rico (Estados Unidos).

Presentación de Femelic  a finales de enero de 2021.

La aportación de Fundación Woman’s Week en Femelic permitirá que estas entidades participen en la Semana Internacional de la Mujer 2021, cuyos detalles se empezarán a desvelar durante las próximas semanas.

Durante la presentación oficial de Femelic, en un evento online retransmitido por Facebook Live, se presentó la Junta de Directoras, integrada por ocho mujeres líderes internacionales entre las que se encuentra Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, que representará a España, la Unión Europea y, en general, el nexo de Europa con América.

Retos globales

El objetivo de Femelic es que crezca el número de mujeres que lideren la voz de la mujer hispanoparlante en el mundo, poder impactar en la vida de las mujeres e “influir en los que influyen”, como destacó Carmen Mª García, a quien Foro ECOFIN entrevistó recientemente para conocer las propuestas de Fundación Woman’s Week para este 2021.

Femelic aspira a ser “la representación concreta de todas aquellas problemáticas, realidades y necesidades que la mujer latina, iberoamericana y del caribe debe enfrentar a diario”, destacaron. “Ser la voz que visibilice el trabajo silente de todas aquellas que cada día levantan familias, comunidades, sociedades y con ello también elevan el valor humano, social y económico de sus respectivos países”, añadieron.

Liderazgo femenino

Desde Femelic, buscan mujeres líderes en todos los ámbitos, espacios y países donde haya mujeres hispanas. Representantes de grupos étnicos, de la mujer rural, inmigrante, educadora, tercera edad o emprendedora, así como líderes de todas aquellas comunidades que representen entornos de desarrollo femenino.

A continuación, puede ver la grabación del evento de presentación de Femelic:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This