Carmen Mª García: “La igualdad no es un capricho, sino un derecho”

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, explica a Foro ECOFIN en una entrevista cómo marchan los preparativos de la Semana Internacional de la Mujer 2021. También desvela un nuevo proyecto que ha puesto en marcha FWW, y que supone un giro a su estrategia habitual.

“Este año nos ha tocado reaccionar y reinventar la manera de llegar a la sociedad”, explica Carmen Mª García a Foro ECOFIN. La presidenta de Fundación Woman’s Week y su equipo han reinventado su tradicional Semana Internacional de la Mujer con motivo de la pandemia, y ya en 2020 se celebró en formato virtual a través de diferentes webinars y paneles.

Este año, y si la situación mejora, confían en poder reunirse en su formato habitual. Pero hay nuevas propuestas sobre la mesa a la hora de aglutinar el poder de las mujeres para pelear por la Igualdad, que Carmen Mª García califica como “un derecho” en lugar de un capricho.

Internacionalización y programa de radio

En concreto, Fundación Woman’s Week ha emprendido un proceso de internacionalización. Y lo hace no solo colaborando con organizaciones de Latinoamérica y el Caribe, sino a través del proyecto Mujeres entre dos Mundos. Un programa de radio que comenzará a emitirse el 5 de febrero y que dará voz a las mujeres. “Vamos a dar voz a las organizaciones para que nos cuenten sus acciones”, explica.

Con ello buscan “seguir siendo una sola voz”, porque el objetivo de la Fundación es “no dejar a nadie fuera”.

A continuación, Carmen Mª García detalla estos importantes proyectos que suponen un paso más por la Igualdad:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This